Más de 40 mil personas trabajarán en operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2019-2020” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 23 de diciembre de 2019

Más de 40 mil personas trabajarán en operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2019-2020”

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman iniciará hoy lunes 23 de diciembre la primera fase del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2018-2019”.
El organismo informó que esta etapa comienza a las dos de la tarde de hoy lunes y concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre.
La idea es proteger vidas y reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, el operativo busca prevenir tres variables: Intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.
Para este operativo, el organismo cuenta con 40,433 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.
Igualmente, la ciudadanía contará con 1,927 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.
De igual forma, serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo 141 ambulancias, tres helicópteros, sobrevolando puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras (esto dispuestos por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem), 97 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 13 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, nueve Centro de Mandos Regionales, y 37 Talleres Móviles.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el lunes veintitrés (23) de diciembre a partir de las doce del mediodía (12:00 M), hasta el jueves veintiséis (26) a las seis de la mañana (6:00 a.m.), y de igual modo, desde el lunes treinta (30) de diciembre, a partir de las doce del mediodía (12:00 M), hasta el jueves dos (2) de enero de 2020 a las seis de la mañana (6:00 a.m.).
Además, el organismo regulador del tránsito restringió la velocidad de circulación a 70 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho.
Asimismo, el INTRANT prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas y especificó que ambos ocupantes deben usar el casco protector.
Para garantizar el desplazamiento seguro de los ciudadanos, técnicos del INTRANT realizan la inspección Técnica Vehicular en distintas rutas y paradas del transporte público de pasajeros, incluyendo las del transporte en motocicletas.
COE llama a los ciudadanos a disfrutar de la navidad con responsabilidad
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General de Brigada Juan Manuel Méndez García pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas rodeados por el calor de la familia.
Méndez García enfatizó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia por lo que invita al pueblo dominicano a “unirnos en un Pacto por la Vida”.
También señaló que todas las instituciones que integran el COE están preparadas para cuidar a los ciudadanos en las vías y en ese sentido, rectificó que el compromiso es de todos, por lo que llamó a cada ciudadano a hacer su parte para que llegue seguro dondequiera que vaya.
“Estamos preparados para cuidarte en las vías. Haz tu parte para que llegues seguro dondequiera que vayas”, precisó Méndez.
 Segunda fase del Operativo
Asimismo, el director del organismo explicó que la segunda fase del Operativo iniciará el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y terminará el martes 1 de enero del 2019, a las 6:00pm.
Además, las informaciones resultantes del desarrollo de la primera etapa del operativo serán dadas a conocer a la prensa el martes 26 de diciembre de 2018.
Para llevar a cabo tan importante responsabilidad, el COE cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Publicas y de salud Pública.
También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cestur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja y los Cuerpos de bomberos, El Indotel, RentalVisión SRL, COMIPOL y CECCOM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here