Dinamismo en la JCE: Mientras el pleno está reunido sigue la auditaría al voto automatizado - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 11 de enero de 2020

Dinamismo en la JCE: Mientras el pleno está reunido sigue la auditaría al voto automatizado

  • Dinamismo en la JCE: Mientras el pleno está reunido sigue la auditaría al voto automatizado
Por: Javier Flores

SANTO DOMINGO.-Con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) reunido desde las 10 de la mañana de este sábado, la empresa Alhambra Eidos continúa con la primera fase de la auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias de octubre pasado.
Según las palabras del director de informática de la entidad, Miguel Ángel García, la primera fase consiste en la extracción de los datos de cada una de las computadoras. Está primera parte culmina el próximo lunes.
El primer informe de esta auditoría se dará a conocer a  dos semanas después de recibir los equipos , incluyendo el análisis del código fuente,  mientras que los resultados del informe completo se conocerá el próximo  31 de enero.  Se recuerda que el total de los  equipos para auditar son de 370.
Puntos de la agenda del pleno
El pleno de la JCE, encabezado por su presidente Julio César Castaños tiene en agenda varios puntos que afectarán de manera inmediata a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 16 de febrero.
El primero de ellos es la confección de la boletas electorales. En la mañana del viernes, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros depositaron una instancia en la secretaría general pidiéndole a la JCE que no imprima las boletas electorales tomando en cuenta el criterio de selección establecido por la ley electoral.
El director nacional de elecciones, Mario Núñez, dijo ayer que las 3.2 millones de boletas se estarían imprimiendo este fin de semana en la Editora Corripio y que también se terminó el periodo de revisiones.
De acuerdo con Núñez, el criterio que se utilizará para el orden de los candidatos en las boletas será por los resultados que obtuvieron en sus procesos internos.
"El criterio adoptado es el que establece la ley 32-18, donde se establece que los candidatos se colocarán en la boleta de acuerdo a los resultados obtenidos en sus comicios internos. En el caso del PLD, Partido de la Liberación Dominicana, y del PRM, Partido Revolucionario Moderno, primarán los resultados de las primarias. Después de los titulares se colocarán las reservas en orden alfabético por el primer apellido”, comentó Núñez en sus declaraciones del día de ayer.
Otro punto a tratar es la resolución sobre facilidades y otorgar un voto preferencial para el envejeciente o adulto mayor.
Los resultados de esta reunión podrían ser revelados en horas de la tarde de este sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here