La patriótica decisión del presidente Danilo Medina. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 29 de enero de 2020

La patriótica decisión del presidente Danilo Medina.

Por : Becker E Márquez Bautista.
Como dirigente social Saludamos la patriótica decisión una vez más del presidente Danilo Medina que puso el oído en el corazón del pueblo y suspendiendo los permisos que el Ministerio de Medio Ambiente otorgó de manera irregular para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe, tras la denuncia de que ocupaba área del Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque del Este).  instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional, a fin de determinar los límites de cada área protegida. 
Dice Márquez Bautista hay que recordar que el 16 de agosto del 2012 El presidente Danilo Medina afirmó que para el Estado y el pueblo dominicanos resulta inaceptable mantener un contrato como el que opera la Barrick Gold, que se queda con el 97 por ciento de los beneficios obtenidos con la explotación y venta del oro que extrae de suelo dominicano, en tanto que a República Dominicana, que es la dueña de esos yacimientos, apenas le corresponde  el 3 por ciento, que para el jefe del Estado son “migajas.
Danilo Medina advirtió: “Quiero que me escuchen bien: El oro que subyace en el suelo de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, es del pueblo dominicano, de nadie más”.
Así mismo Márquez Bautista le pide al pueblo Dominicano a sumarse a este gesto patriótico del presidente Medina, y pide la unidad del pueblo dominicano a defender la majestuosa obra de gobierno. Y exhortó a pasarle factura a quienes vendieron la instituciones del estado y quienes fue firmaron ese contrato oneroso en detrimento del pueblo dominicano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here