PRM solicita JCE contrate auditora verifique ingresos y gastos campaña - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 15 de enero de 2020

PRM solicita JCE contrate auditora verifique ingresos y gastos campaña

PRM solicita JCE contrate auditora verifique ingresos y gastos campañaPor: ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó  a la Junta Central Electoral (JCE) la contratación de una firma de auditores reconocida para verificar los ingresos y gastos de campañas de partidos y  candidatos.

El delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, dijo que se debe determinar si se están cumpliendo las disposiciones establecidas en las leyes de Partidos y la del Régimen Electoral (15-19 y 33-18) y sus reglamentos.

“El órgano electoral tiene mandato constitucional bien preciso para  velar  porque los procesos electorales se realicen con sujeción a los principios de libertad y equidad en el desarrollo de las campañas y transparencia en la utilización del financiamiento”, manifestó.



En consecuencia, dijo, tendrá facultad para reglamentar los tiempos y limites en los gastos de campaña, así como el acceso equitativo a los medios de comunicación.”

Citó las disposiciones de la Ley Electoral que regulan los capítulos y partidas que deberán asignar las campañas en organización y promoción, y disponen que los partidos mantendrán a la vista en formato electrónico, un informe que contenga todos los ingresos y gastos de la organización, antes durante y después del proceso electoral.

Jorge Mera propuso que los gastos que se incurran en la contratación de la firma de auditorías sean deducidos de los fondos que reciben los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, de conformidad con el artículo 61 de la ley 33-18.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here