Ramfis cree feminicidios sólo podrán combatirse con mano dura de la ley - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 6 de enero de 2020

Ramfis cree feminicidios sólo podrán combatirse con mano dura de la ley

imagen

Por: ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, mostró su preocupación por los más recientes casos de feminicidios en el país, a pocas horas de empezar el año.

En este sentido, manifestó que esos hechos no podrán combatirse si no se aplica la mano dura de la ley y se implementa una política pública de protección y apoyo especial a las víctimas de violencia intrafamiliar.
“Hay que endurecer las penas porque lo que precede al feminicidio, en la mayoría de los casos, es la violencia doméstica. Pero además de establecer sanciones punitivas, también establecer programas de reformación conductual obligatoria en las cárceles”, resaltó en nota enviada.


Domínguez Trujillo también expresó que, en un gobierno suyo, quienes incurran en violencia doméstica o de género no podrían ser liberados por sus propias víctimas, ni por el aparato de justicia mediante acuerdos u operaciones fraudulentas.

“Esta será una condición para ordenar la libertad. Es decir que, solo con el aval de un consejo de psicólogos y psiquiatras que certifique que hay una verdadera modificación conductual, podrán salir de prisión”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here