Sociedad de Neumología ofrece recomendaciones ante aumento de personas con gripe - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 8 de enero de 2020

Sociedad de Neumología ofrece recomendaciones ante aumento de personas con gripe

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax afirmó que las  brisas frías provocadas por el cambio de clima están ocasionando gripe, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar una serie de medidas
Entre éstas medidas citó evitar automedicación, toser cubriéndose con los brazos, lavarse las manos y utilizar anti bacteriales para evitar la proliferación.
“Al momento de estornudar o toser, cubrir con la cara interna del brazo y la axila o utilizar una servilleta desechable”, recomienda la doctora Ivelisse Acosta, presidenta de la entidad.
Agrega la especialista que las personas deben garantizar buena ventilación en sus entornos, evitar encierros o hacinamiento, llevar estilo de vida saludable y mantener alimentación balanceada para ayudar en el equilibrio del sistema inmunológico central y evitar enfermedades virales.
Recomendó la vacunación contra la influenza, disponible en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y en los consultorios de especialistas neumólogos.
Específicamente, Acosta recomienda la vacunación en edad pediátrica o después de los 55 años.
“Es muy importante el uso de la vacunación en otro tipo de población como diabéticos, asmáticos, bronquíticos crónicos o alguna persona con ciertas condiciones de inmunodepresión por causas de tratamientos”.
Agregó que la gripe es muy común entre la población y explicó que los procesos virales se auto limitan en un proceso de 3 a 4 días.
“También recomendamos reposo y consumir mucho líquido para evitar la deshidratación.
Explicó que el único medicamento que puede consumir en este tipo de cuadro viral es acetaminofén.
“Si las sintomatologías empeoran entre las primeras 24, la recomendación es acudir a un neumólogo capaz de diagnosticar si tiene otro tipo de afección y tomar otro tipo de medidas médicas”, puntualizó.
Explicó que los cambios de clima inciden en la salud respiratoria pulmonar y de aumento en las afecciones de sinusitis y faringe amigdalitis, además de procesos alérgicos y las afecciones virales.

Por: Pedro Ángel 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here