Prisión preventiva contra delincuente reincidente, por un nuevo atraco - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 18 de febrero de 2020

Prisión preventiva contra delincuente reincidente, por un nuevo atraco

HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre con amplio historial delictivo, acusado de atracar a punta de pistola a una pareja que labora en un hotel de esta localidad, según informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar fue impuesta por  en contra del nombrado Junior Manuel Hidalgo Rosario, alias Junior El Conejo, por la presunta comisión de la acción delictiva en perjuicio de los esposos, a los que despojó de una cartera con documentos personales y un teléfono celular, indica el comunicado.


Hidalgo Rosario, a quien se le atribuye un amplio historial delictivo en la referida provincia y zonas del Cibao Central, presuntamente cometió el hecho junto a los nombrados Juan Carlos García, alias Cuchito (hoy occiso); y los presos preventivos Rafael Martínez Cáceres, alias Danielito, y Alberony Almanzar Brito.

El Ministerio Público establece que los imputados se presentaron al hotel donde se encontraban dos empleados del lugar, que al percatarse e la presencia de los sospechosos notificaron a sus superiores de inmediato y, cuando éstos llegaron al lugar, consumaron el acto delictivo.

Señala el expediente que tras cometer el delito los tres hombres emprendieron la huida y al día siguiente llamaron a la víctima para devolverle sus pertenencias a cambio de la entrega de dinero en efectivo.

EL Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos como violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y otros de la ley para el Control, Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.

Hidalgo Rosario deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones.

El pasado 24 de enero 2020, el imputado recibió heridas por arma de fuego en momentos en que éste enfrentó a agentes de la Policía Nacional que se disponían a ejecutar una orden de arresto en su contra, por su vinculación a varios hechos delictivos en la provincia Hermanas Mirabal.

Por: Camila García Durán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here