Salud refuerza las medidas para enfrentar el coronavirus - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 5 de febrero de 2020

Salud refuerza las medidas para enfrentar el coronavirus

  • Salud refuerza las medidas para enfrentar el coronavirus
    El número de muertos por el coronavirus se incrementó ayer a 490 en China y la cantidad de casos confirmados ascienden a 24,324. AFP/
Por: Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.-Dos unidades de aislamiento listas; 230 escáneres de medir temperatura distribuidos en puntos de entrada aéreo, marítimo y terrestre;  disposición de kit de indumentaria de protección del personal de salud, cursos de capacitación, reforzamiento de personal en la frontera y el uso de mascarillas en personal específico, son parte de las medidas de preparación que ha adoptado el país hasta el momento frente al nuevo coronavirus.
Asimismo, se da seguimiento domiciliario a viajeros que han llegado al país procedente de zonas afectadas; se plantea la habilitación de otras salas de aislamiento en diversos hospitales; la adquisición de entre 50 y 100 camillas especiales para colocarse en puertos y aeropuertos; más indumentaria de seguridad para el personal de salud, se tendrán unidades de aislamiento móviles y se tiene previsto la habilitación de naves con grandes espacios y carpas especiales para esos fines en caso de ser necesario.
 Los detalles fueron ofrecidos ayer por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al explicar las diferentes acciones que se realizan en el país como parte de la fase de advertencia epidemiológica en que se encuentra frente al nuevo coronavirus 2019-nCoV, iniciado en China y que se ha expandido a diferentes países.
El riesgo es alto para todos
El ministro dijo que el riesgo de la presencia de casos del virus está presente para todos los países,  pero que se están tomando todas las medidas de prevención y preparación para estar listos para enfrentar cualquier eventualidad que se presente al respecto.
 Sánchez Cárdenas habló del tema al responder preguntas de periodistas mientras encabezaba la firma de un acuerdo en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) rubricado por él y el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero.
Expresó que el país avanza en el plan de preparación y que se han reforzado los consultorios establecidos en los aeropuertos con personal y que lo mismo se está haciendo en los puertos.
Sánchez Cárdenas informó que están en imprenta los formularios que se deben llenar en las aeronaves en caso de que algún pasajero presente tos y fiebre durante el vuelo.
DOMICILIOS
Seguimiento Las direcciones regionales y provinciales de salud dan seguimiento domiciliario a personas que entran al país luego de haber estado en zonas donde se registran casos, aunque no especificó la cantidad que se encuentra bajo observación. Citó el caso de un español que vive en Cabarete, Puerto Plata, pero que llegó al país luego de haber visitado China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here