Eventos deportivos locales en riesgo por coronavirus - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 2 de marzo de 2020

Eventos deportivos locales en riesgo por coronavirus

  • Eventos deportivos locales en riesgo por coronavirus
SANTO DOMINGO.-Los Juegos Olímpicos de Tokio, fijados para celebrarse entre julio y agosto de este año, están en cuestionamiento por parte de la comunidad deportiva internacional debido al peligro que representa el Coronavirus.
De hecho, el propio Comité Olímpico Internacional ha declarado, vía su presidente el alemán  Thomas Bach, que se tomarán un plazo hasta el mes de mayo para decidir si autorizan la celebración o no de los juegos. La espera, desde luego, está relacionada con la evolución del virus que ha matado a más de 2 mil nacionales chinos, y que tiene más de 70 mil en cuarentena mundial.
 El virus ha afectado otros escenarios deportivos. Incluso en el propio Japón ha obligado a la liga de beisbol profesional a celebrar sus juegos de entrenamientos sin público durante todo el mes de marzo.
También han suspendido diversos eventos de fútbol  y otros deportes en China y países europeos.
 En Dominicana, ayer se informó del primer caso de coronavirus, un ciudadano italiano que se hospedó en un hotel de la parte Este del  país, lo que pone la situación local en  una perspectiva de emergencia.
¿Cuáles eventos deportivos podrían verse suspendidos en términos inmediatos  como una medida preventiva   por el coronavirus?
En el calendario deportivo local se desarrollan en la actualidad dos torneos de baloncesto, uno en el Distrito Nacional y las semifinales de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here