JCE ordena el retiro de propaganda en el nivel presidencial y congresual - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 3 de marzo de 2020

JCE ordena el retiro de propaganda en el nivel presidencial y congresual

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) prohibió todo tipo de propaganda en los medios de comunicación para los aspirantes a cargos congresuales y en el nivel presidencial.
La medida deberá entrar en vigor de forma inmediata y aplica para los medios de comunicación escritos, radial, televisivo y digital, así como cualquier otra publicidad que promueva alguna candidatura en estos niveles.
En un comunicado, la institución atribuye la decisión a que todavía no se ha dictado la proclama correspondiente en los niveles congresuales y presidencial.
Se explica que el retiro de la propaganda queda a cargo de los partidos, comandos de campaña, y empresas publicitarias responsables de su instalación y/o colocación.
Para tales fines la institución apodera a la Dirección de Inspectoría, la cual hará un levantamiento de esa propaganda para que se proceda a sancionar a todo aquel que no acate las normas y se le aplique las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, indica la JCE en el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here