Ministerio Salud Pública confirma 245 casos positivos COVID-19; 543 descartados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 23 de marzo de 2020

Ministerio Salud Pública confirma 245 casos positivos COVID-19; 543 descartados

Rafael Sánchez Cardenas, ministro de Salud Pública En República Dominicana se han confirmado 245 casos de coronavirus (COVID-19) hasta el 23 de marzo, incluyendo 3 fallecimientos. Mientras, 543 casos han sido descartados por pruebas de laboratorio.
La información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa realizada por videoconferencia y transmitida en vivo a través de la página web de la Presidencia de la República.
Sánchez Cárdenas confirmó, además, que serán dados de alta el niño de 12 años y una joven de 26 por haber dado negativas las pruebas que se les realizaron en seguimiento a su evolución. 
Con relación a los casos confirmados, indicó que 43 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.
En tanto que de los casos positivos, 59 se encuentran en aislamiento hospitalario y 183 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos).
Igualmente, informó que el 57 % de los casos confirmados corresponde a hombres y el 43 % son mujeres, con un promedio de edad de 45 años.
La zona con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Nacional con 108, seguido de las provincias Santo Domingo con 39, Santiago con 30 y Duarte con 17.
Actualmente, 270 personas están en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.
Recomendaciones
Se recomienda a la población reforzar prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar.
Asimismo, aplicar el distanciamiento social y permanecer en sus hogares.
A su vez, se les exhorta a las personas que presenten síntomas respiratorios utilizar mascarillas y no asistir a lugares concurridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here