SFM registra 22 muertes y 90 casos positivos por Covid-19 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 31 de marzo de 2020

SFM registra 22 muertes y 90 casos positivos por Covid-19

  • SFM registra 22 muertes y 90 casos positivos por Covid-19
    El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el país no pedirá ayuda a médicos cubanos. 
Por: Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.-Los hombres han sido los más afectados por el Co­vid-19 hasta el momen­to en el país, con 470 ca­sos de los 901 notificados positivos para un 52 por ciento, mientras que de las 42 muertes reportadas 32 fueron del sexo masculino para un 76 por ciento, de acuerdo a los reportes ofi­ciales, siendo la edad pro­medio de 60 años.
Hasta ayer el sistema de vigilancia epidemioló­gica había recibido la no­tificación de 42 personas fallecidas a causa del Co­vid-19, para una tasa de letalidad del 5% y 901 ca­sos confirmados como po­sitivos, de los cuales 136 se encuentran hospitaliza­das y 719 en aislamiento domiciliario y cuatro pa­cientes han sido dado de alta al haber superado la enfermedad. El día ante­rior se habían notificado 39 fallecimientos y 859 casos positivos.
El informe ofrecido ayer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que de los casos positivos el 52 por ciento son hombres equivalentes a 470 casos y en las muer­tes este sexo ocupa el 76%. Las provincias de mayor cantidad de confirmados  continua siendo el Distri­to Nacional con un 42 por ciento, Santo Domingo con 12%, Santiago con 11% y Duarte con 10%.
El funcionario informó que hay 65 casos sospecho­sos en investigación para determinar si tienen la en­fermedad y se han descar­tado 2,055 casos que las pruebas dieron negativas.
De las 42 muertes repor­tadas, 22 se han produci­do en la provincia Duarte, donde hay una activa trans­misión comunitaria del vi­rus, para una tasa de letali­dad del 24%.
En el Distrito Nacional, explicó que la mayoría de los casos se han presentado  en el casco urbano, en los kilómetros de la avenida Independencia, entre otros, sobre todo en poblaciones de clase social media y alta. En Santiago, explicó, mu­chos de los casos se asocian a aglomeraciones vincula­dos al crucero Costa Fabu­losa.
El ministro de Salud Pú­blica recordó que están prohibidos los conglomera­dos sociales y criticó que en San Francisco de Macorís, se siguen dando juegos de vitilla, de dominó y que las galleras siguen funcionan­do, donde las personas van hasta con mascarillas pues­tas.
Médicos
Sánchez Cárdenas dijo que los médicos residentes o en formación están toman­do el comando en los hos­pitales en sustitución de médicos ayudantes o espe­cialistas y solicitó a estos profesionales a integrarse porque el país en estos mo­mentos críticos necesita de su fuerza laboral.
Pidió al Colegio Médico Dominicano (CMD) apor­tar una lista de los médi­cos que están dispuestos a prestar sus servicios y co­operar para hacer frente a la situación. Le invitó ade­más a presentar nombres y hospitales donde el gremio asegura hay médicos infec­tados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here