29 mil apresados por violar el toque de queda en RD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 7 de abril de 2020

29 mil apresados por violar el toque de queda en RD

  • 29 mil apresados por violar el toque de queda en RD
SANTO DOMINGO.-Por los menos 29,284 personas han sido detenidas por la Policía Nacional desde que el pasado 20 de marzo fuera instaurado el toque de queda para tratar de contrarrestar el avance de coronavirus (Covid-19) en el país.
De acuerdo con el informe policial, 1,070 personas fueron detenidas por violar esta medida entre las 5:00 de la tarde del lunes y las 6:00 de mañana de este martes.
Según el registro, donde más personas fueron detenidas fue en Santo Domingo Oriental, donde se detuvieron a 139, seguido de Santo Domingo Norte 92, Distrito Nacional con 89, Santiago con 84 y Puerto Plata con 57.   
“Estas medidas preventivas requieren de la responsabilidad de cada persona para cumplirlas y explicar a sus allegados la importancia de respetarlas, porque más que una imposición es un deber ciudadano, cuidar la vida de todos”, expresó la Policía Nacional en un comunicado.
Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.
La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.
El toque de queda estará vigente de 5:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. todos los días hasta el próximo 17 de abril.
La medida de Toque de Queda por la vida cumple 18 noches de haber sido implementada para reforzar el aislamiento físico junto con la cuarentena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here