Pandemia detiene el buen momento que vivía el taekwondo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de abril de 2020

Pandemia detiene el buen momento que vivía el taekwondo

  • Pandemia detiene el buen momento que vivía el taekwondo
    Moisés Hernández fue uno de los que logró plazas para los Juegos Olímpicos.
Por: Ramón Rodríguez

SANTO DOMINGO.-Como todas las institucio­nes deportivas del país, el taekwondo dominica­no ha tenido que cance­lar todas sus actividades y el efecto de esa medida ha sido “muy negativo”. Todo por causa del CO­VID-19.
“Nos ha afectado de manera brutal”, proclamó recientemente Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.
Un tanto nostálgico, Camacho lamenta que se haya interrumpido el “momentum” que esta­ban viviendo sus atletas que trabajaban “de ma­nera intensa” para al­canzar cupos para los pospuestos Juegos Olím­picos de Tokio.
Cuando el Estado Do­minicano y las autorida­des deportivas comenza­ron a tomar previsiones, a mediados de marzo pa­sado por la pandemia del coronavirus, el deporte del taekwondo acababa de te­ner una destacada parti­cipación en el torneo cla­sificatorio, para América  celebrado en Costa Rica, ganando tres plazas por in­termedio de Bernardo Pie, Moisés Hernández y Kathe­rine Rodríguez.
Esta fue la mejor actua­ción de un país del conti­nente que unido a Brasil fueron las únicas naciones en lograr tres plazas.
“Esto ha sido una trage­dia para todo el mundo, pero para nosotros mucho más, porque estábamos en un buen momento, nues­tros atletas estaban en el punto más alto de su prepa­ración”, afirma Camacho, uno de los propulsores de la campaña por la presidencia de Luis Abinader.
Al momento de produ­cirse la posposición de los Juegos Olímpicos de To­kio, los atletas de taekwon­do se alistaban para asistir a varias citas internacionales con el propósito de sumar puntos en el ranking mun­dial para tratar de obtener más plazas para ir a la cita olímpica.
El deporte del taekwon­do es una de las disciplina con serias aspiraciones de obtener medalla en los Jue­gos Olímpicos. La únicas dos medallas alcanzadas por ese deporte en ese mag­no evento fueron alcanza­das por Gabriel Mercedes, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Luisito Pie, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.
SEPA MÁS
Situación rumbo a las olimpíadas

Tres plazas.
República Dominicana y Brasil fueron los únicos países que lograron tres puestos para los Juegos Olímpicos en el pasado mes de marzo.
Más lugares.
Antes de la posposición de los Juegos Olímpi­cos, los atletas se alista­ban para asistir a varias citas en busca de sumar puntos y alcanzar otras plazas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here