Headlines
Publicado el : martes, 23 de junio de 2020

Mayor cantidad de Polvo del Sahara en 50 años golpea a Puerto Rico

El polvo del Sahara ha causado alarma en la isla de Puerto Rico.

San Juan. Puerto Rico quedó ayer lunes envuelto en polvo del Sahara, un evento que no sucedía con tal intensidad desde hace 50 años y que ha llevado a las autoridades a catalogar el aire de “muy insano” ya que las concentraciones de arena son “altas”.
A ello se une que las temperaturas alcanzarán entre los entre 37.7 y los 41 grados celsius. La capa de polvo es tan densa que ha afectado la visibilidad en muchas partes de la isla y en algunas zonas la densidad es tal que el sol se ve difuso, mientras en la capital es palpable la nube causada por el polvo.

La visibilidad, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), es de ocho kilómetros en algunas partes, cerca de la mitad de lo normal, como el caso del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en las cercanías de San, Juan.

Los expertos han advertido que además de la mascarilla para llevar a cabo las tareas diarias en los lugares públicos, en caso de salir al exterior se recomienda el uso de las mismas y de gafas o protectores para los ojos en caso de estar mucho tiempo al aire libre.

Las personas mayores o con patologías de salud como asma o alergias no deberían estar fuera de sus casas tampoco, según advierten los expertos a través de todos los medios en la isla.

Varios países de la región caribeña comenzaron a verse afectados el domingo por una enorme nube de polvo del desierto del Sahara, lo que provocó que las autoridades locales advirtieran a sus ciudadanos de los riesgos, en especial a las personas con problemas respiratorios como asma.

La Oficina Meteorológica de Barbados emitió para ayer y hoy una advertencia a la población por la esperada presencia del polvo del Sahara sobre la isla y parte del Caribe Oriental
Además, se emitió una advertencia específica para embarcaciones, que se produce cuando la visibilidad en el mar es menor a cinco kilómetros, lo que afecta a la seguridad de la navegación.



Publicada el 7:28:00 a.m. .

7:28:00 a.m. .

0 Comentarios for " Mayor cantidad de Polvo del Sahara en 50 años golpea a Puerto Rico "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD




Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 20 al 26 de junio 2020

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 201.10
Gasolina RegularRD$ 186.70
Gasoil ÓptimoRD$ 151.90
Gasoil RegularRD$ 139.80
KeroseneRD$ 133.00
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 105.40
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO