PLD respalda políticas contribuyan enfrentar crisis sanitaria y económica - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 20 de julio de 2020

PLD respalda políticas contribuyan enfrentar crisis sanitaria y económica

imagen
Temistocles Montás

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respalda las políticas que contribuyan hacer frente a la crisis sanitaria así como todas las medidas dirigidas a reducir el impacto de la crisis económica en los sectores pobres de la población, declaró el presidente de esta organización, Temístocles Montás.

En un documento de prensa, Montás describe la pandemia Covid-19 y sus consecuencias en la economía mundial como  “una crisis de magnitud sin paralelo en los tiempos modernos”

“Lo que empezó como una crisis de salud ya se ha convertido en una crisis económica global, sin que todavía sepamos cuándo se resolverá la crisis de salud”, sostiene.

En este sentido el dirigente cita cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) según las cuales en la región se espera un aumento de la pobreza, la cual llegará a 231 millones de personas, 45 millones más que en 2019.

Montás hace saber que  República Dominicana no escapará a esa situación y registrará  un incremento de la pobreza, la desigualdad y una reducción de los estratos medios.

También cita datos del BID en el sentido de que mientras dure la pandemia,  América Latina y el Caribe (ALC) estará́transitando un túnel lleno de incertidumbre, cuya extensión se desconoce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here