Presidente Medina pide al país que tome en serio el coronavirus - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 17 de julio de 2020

Presidente Medina pide al país que tome en serio el coronavirus

  • Presidente Medina pide al país que tome en serio el coronavirus

    El presidente Danilo Medina encabezó la entrega del remodelado hospital Pedro Marchena, de Bonao. PRESIDENCIA

BONAO.- “Quiero pedirles que no lo tomen a relajo”, expre­só ayer el presidente Dani­lo Medina al referirse a la pandemia del coronavirus que afecta al país y que es­tá en un pico creciente de contagios.

Al ofrecer unas pala­bras tras entregar el remo­delado hospital “Dr. Pedro Emilio de Marchena”, en esta ciudad, el mandatario hizo énfasis en la pande­mia que afecta al país.

“Es una situación com­plicada y delicada que es­tá viviendo la República Dominicana. La gente si no está haciendo nada en las calles, deben quedar­se en sus casas, porque la mayoría de las personas que se están infectando son jóvenes y la juventud tiene el privilegio de que no le da con síntomas”, manifestó Medina.

Explicó que cuando esos “jóvenes” se contagian y llegan a sus casas, pueden infectar a personas enve­jecientes o a personas con otras enfermedades, al tiempo que les puede cau­sar complicaciones de sa­lud o en el peor de los ca­sos fallecer tras infectarse de la Covid-19.

“Cuando van a sus ca­sas contagiados, no saben ellos mismos que tienen el virus, entonces contagian a los mayores y los mayores que tienen una enferme­dad previa como diabetes, hipertensión que sufren de enfermedades de los pul­mones entonces termina falleciendo”, explicó Me­dina.

Igualmente, hizo un lla­mado a las personas de la región Norte para que se acojan a los protocolos sa­nitarios, a fin de superar la situación que vive el país con Covid-19.

Gran inversión



La remodelación del edi­ficio del hospital “Dr. Pe­dro Emilio de Marchena”, ubicado en Bonao, provin­cia Monseñor Nouel, tuvo una inversión superior a los RD$1,364 millones y tiene una infraestructura de tres niveles, con 150 camas en el área de internamiento, explicó el ingeniero Francis­co Pagán, director de la Ofi­cina de Ingenieros Supervi­sores de Obras del Estado (OISOE).


SEPA MÁS
Servicio hospitalario


Será gratuito.

Medina afirmó que los servicios que ofrecerá el hospital serán gratui­tos, pero instó a aquellas personas que tienen se­guro de salud a presen­tarlo cuando procuren atención médica para que la ARS pague.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here