(VIDEO) Los cuestionados nombramientos del nuevo Gobierno - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 30 de agosto de 2020

(VIDEO) Los cuestionados nombramientos del nuevo Gobierno

SANTO DOMINGO.-Cuando un gobierno cambia y comienzan los nombramientos de cientos de empleados públicos, que no hayan quejas, equivocaciones, pifias, desilusiones y hasta cuestiones legales de por medio, es casi imposible.

Cesar Cedeño, hoy director de Bienes Nacionales, que en el gobierno de Hipólito Mejía fue Ministro de deportes casi al final del periodo del gobierno, siendo funcionario recibió 305 tareas en el ingenio Ozama y del ingenio Haina por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), él y muchos funcionarios de igual forma no solo del CEA sino también de IAD. Mientras cientos de parceleros de verdad no recibían parcelas estos allegados al poder, si , violando la Ley Agraria y la Constitución.

305 tareas a 20,000 pesos en el 2004, estamos hablando de más de 6 millones de pesos una cantidad considerable hace 16 años.

Luego del cambio también fueron objeto de investigación varios contratos, uno de ellos firmado en el 2002 dado a una empresa que se especializa en venta de materiales sintéticos de pisos para parques de niños.

La empresa localizada en florida a nombre de Francis M. Guercia llamada Child Safe Products, para la fabricación de 115 techados ,10 pistas de atletismo 11 tabloncillos por valor todo de 61. 563 mil dólares. Para eso se hizo un préstamo con el banco All First Bank y Export- Import Bank (Eximbank).

Cedeño declaró a El Caribe no tener información sobre la experiencia de la firma norteamericana Child Save Products en la instalación de multiusos, pero atribuyó esa responsabilidad al Exim Bank, institución puente en la operación entre el Estado y el Allfirts Bank, de Maryland. Hoy esa explicación sería tan absurda como ayer.

El nombramiento de Rafael Ernesto Arias Martínez frente al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) también recibió quejas ya que no puede ser juez y parte para regular el organismo estatal ya que fue directivo de la empresa de transportistas Conatra, en resumidas cuentas es un sindicalista reconocido y quien lo recomienda es Antonio Marte que todavía tiene pendientes de procesar en la justicia como el Plan de Renove….un organismo de importancia para regular entre otras cosas el tránsito ahora en manos de sindicalistas que han sabido promover el caos , las mafias de rutas y un gran etcétera.

Otro funcionario que ha levantado quejas sobre todo de los afectados es Carlos Bonilla Sánchez nombrado en el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y precisamente ahí es el problema.

Construyó con una compañía llamada CBS en Santo Domingo Oeste en el 2015, un complejo de edificios de 400 apartamentos llamado Nuevas Terrazas, donde los inquilinos se quejan todavía, de vicios de construcción, utilización de materiales de baja calidad y filtraciones. Fue demandado en Proconsumidor y esta le puso una multa de 25 millones de pesos por falsa publicidad y no cumplimiento de lo ofrecido. De esto se hizo eco la prensa.

También tenemos la criticada designación del abogado Wellington Arnaud en el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), más controversial aun luego que la Cámara de Diputados aprobara en segunda lectura un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), y el cual elimina el requisito de que su director ejecutivo sea un profesional de la ingeniería.

A estas situaciones de añaden las quejas en las redes de un clan familiar perremeista en varias instituciones consolidándose así lo que hace tiempo, tanto ya, que a veces pecamos entendiéndolo.

También sustituciones o cancelaciones que abochornan como las del intelectual y muy premiado don Federico Henríquez Gratereaux, el folclorista e historiador Dagoberto Tejeda en el Ministerio de Cultura y nombramientos al mismo nivel del merenguero Bonny Cepeda.

Tomado de: NDigital

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here