Gobierno extiende toque de queda por 25 días más - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 1 de septiembre de 2020

Gobierno extiende toque de queda por 25 días más

 EL HORARIO ACTUAL DEL TOQUE DE QUEDA ES DE 7:00 DE LA NOCHE HASTA LA 5:00 DE LA MAÑANA LOS DÍAS LUNES A VIERNES, MIENTRAS QUE SÁBADO Y DOMINGO ES A PARTIR DE LA 5:00 PM HASTA LA 5:00 AM

  • Gobierno extiende toque de queda por 25 días más

    Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader extendió este martes el toque de queda en todo el territorio nacional por otros 25 días, como medida preventiva para detener propagación del nuevo coronavirus en el país.

Esta medida, anunciada mediante el decreto número 431-20, entrará en vigor el jueves 3 de septiembre, manteniendo las disposiciones de la extensión anterior de 25 días, realizado por la pasada administración.

El horario actual del toque de queda es de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos es a partir de las 5:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

“A partir del 3 de septiembre del año en curso se extiende por 25 días el toque de queda establecido en el territorio nacional mediante el decreto núm. 266-20, del 20 de julio de 2020 y sus modificaciones”, leía parte del documento oficial.

Otros toques de queda

Este es el primer toque de queda declarado por Abinader, ya que el anterior fue proclamado por el expresidente Danilo Medina el 8 de agosto, prorrogando el mismo por 25 días.

Anteriormente había solicitado una extensión de 20 días, que iniciaron a partir del 20 de julio. El pasado domingo 14 de junio el mandatario el toque de queda a través del decreto 214-20, con el que extendió el toque de queda por catorce días a partir de ese domingo 14 de junio.

El cese de esa medida se produjo el sábado 27 de junio y el horario que se tenía de funcionamiento iba de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.

En aquella ocasión el toque de queda volvió al horario en que primero se planteó, el viernes 20 de marzo del presente año, cuando comenzaron las medidas más duras para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

La noche del viernes 12 de junio, el presidente Danilo Medina también decretó la extensión del estado de emergencia por otros 17 días, luego de que fuera refrendado en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here