Clase de moral de un amigo de infancia para mí - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 11 de octubre de 2020

Clase de moral de un amigo de infancia para mí



La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal. ... De un modo coloquial y genérico, moral indica que algo es correcto, aceptable o bueno en relación a la conducta de la persona.

De forma casual tuve un encuentro con un profesor de la Uasd, donde me resaltó un artículo publicado en un periódico de circulación nacional cuyo título es:

"Enseñanzas de la vida" él me abordó con unos consejos diplomáticos. Empezó haciendo una valoración a cerca de mi persona, sobre la autenticidad del mismo y la consonancia con mi practica.

Hizo al igual que aquellos que se van adentrado en tú vida queriendo hacer un pase de facturas de lo que ha sido el comportamiento de uno, pero que nunca fueron capaces en aquellos momentos en que caímos en el abismo llamar a dar un consejo o atreverse a un consuelo solidario de esos que muchas veces se me acercaron al decirme  que todavía hay tiempo para levantarte y avanzar.

Todo lo contrario, de él me llegaron informes de muchas críticas de su persona hacia mí, le miré le observé le contemplé y como paradoja del destino y a respuestas hacia él le dige: "Que no somos perfecto, todos hemos cometidos errores y yo tenía bastante informes de hechos negativos de su persona, de todas indoles y jamás me atrevería a darle un sermón de moral, de hacerlo sería que me nazca de forma sincera y de corazón"

Es de saber, que debemos cuidarnos de los enemigos, pero más de los falsos amigos que se nos acercan, entender que al caer, sólo nos hacen casos lo de abajo, y esos que estuvieron a la pal asumen otro comportamiento hacia tú persona...

Hoy más que nunca me convenzo de que el mejor amigo, no existe, la mejor familia tampoco, ello lo hace tú siempre a sabiendas de que las sorpresas en el menor tiempo nos pueden llegar.

La persona que se me acercó, me hizo recordar muchos episodios de vivencias entre él y yo, de juventud, de compañía de clubes, de andanzas y de su trayectoria de vida de los últimos 35 años.

En especial recorde también su participación como representante de un Ministerio, donde  sacrificaba a unos infelices trabajadores, a través de un acto de corrupción por el cual recibía una alta suma de dinero en soborno, lo cual trajo como consecuencia pelearse con un compañero de labores y ser desvinculado como empleado de carreras, tan sólo mencionar ese episodio de mal gusto a quien me daba clase de moral; fue algo chocante para mí a parte de otros hechos que no mencionaré.

Lo cierto es qué de la vida del magnífico profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), revelaciones he tenido, no sólo de aquí sino también asumido en santo domingo y otros puntos del país desde donde me llegan sin proponerme, lo que ha sido su trayectoria de vida tipica y concurrente y que ahora usa los medios de comunicación para lavar su ponchera de pescado asumiendo su falsa urbanidad.

Finalmente sólo le diré:

"La gratitud y la honestidad son artículos muy caros y no se pueden esperar de personas baratas"

Warren Buffett.

Moraleja: "Al acercarte a dar clase de moral a alguien, hazlo que sea de forma sincera"

Por Leandro Ortiz de la Rosa periodista y abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here