Ministro de Educación anuncia contratación de internet para escuelas con ahorros de Fondos Descentralización - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 20 de noviembre de 2020

Ministro de Educación anuncia contratación de internet para escuelas con ahorros de Fondos Descentralización

 

El ministro de Educación,  Roberto Fulcar. Fuente Externa

María Trinidad Sánchez. El ministro de Educación,  Roberto Fulcar,  anunció que dedicarán ahorros hechos de los fondos de descentralización para dotar de internet a los centros educativos que no lo tienen.

“Hace dos semanas concluyó el levantamiento nacional para identificar los planteles escolares sin electricidad o sin conectividad a internet. De inmediato fue puesto en marcha un proyecto para que todas las escuelas adquieran internet”.

Los fondos para tales fines provienen de ahorros hechos en los Fondos de Descentralización administrados por las direcciones regionales, distritales y de centros educativos.

Le recomendamos leer: Maestros piden eliminar textos discriminatorios

“Las autoridades educativas de esos niveles están procediendo a adquirir, provisionalmente, internet comprado a las suplidoras, para garantizar que los profesores dispongan de conectividad en los centros educativos”.

Habló del tema en un recorrido que realizó por la región nordeste supervisando la implementación de la estrategia Aprendemos en Casa, del plan Educación para Todos Preservando la Salud.

El ministro Roberto Fulcar recibió Informes de las direcciones regionales y distritales, orientó estrategias y tareas, mientras compartió con las comunidades educativas sobre los pilares del nuevo modelo educativo.

En Nagua se reunió con las autoridades educativas de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, en San Francisco lo hizo con las de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal; en la Vega con las de esa provincia y Espaillat, para concluir en Cotuí con las autoridades de Sánchez Ramírez y las de Monseñor Nouel.

“Estos recorridos forman parte de un programa de supervisión que estamos haciendo por todo el territorio nacional, visitando las diferentes direcciones Regionales, de Distritos y centros educativos, para supervisar y dar seguimiento directamente a la marcha de la estrategia Aprendemos en Casa, del plan Educación para Todos Preservando la Salud”. Explicó el ministro Fulcar.

Este viernes les corresponde a las Regionales 13 de Monte Cristi, 09 de Mao, Valverde. También la Regional 11 de Puerto Plata y 08 correspondiente a Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here