Cedimat opera 25 niños durante intensa jornada cardiovascular - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 29 de diciembre de 2020

Cedimat opera 25 niños durante intensa jornada cardiovascular

 imagen


SANTO DOMINGO.- Veinticinco niños con diferentes afecciones cardiacas fueron intervenidos durante la jornada cardiovascular pediátrica realizada en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

 Rebeca Pérez, coordinadora de la Unidad de Cardiología Pediátrica de CEDIMAT, explicó que durante esta jornada fueron realizadas 10 cirugías a corazón abierto y 15 cateterismos en niños con edades entre los dos meses hasta los 16 años.

Pérez detalló que fueron intervenidos niños con defectos cardiacos congénitos, que son malformaciones que se forman en las primeras semanas de gestación.

Resaltó, además, que por primera vez en el país y Latinoamérica fue colocado un Nudel CP Stent, dispositivo novedoso que acorta el periodo de realización del procedimiento, lo que es una ventaja para el paciente. Este stent fue colocado en un niño de 11 años de edad con diagnóstico de coartación de aorta severa.

Además de CEDIMAT participaron el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, la fundación Gift of Life Internacional, Fondo para la Niñez David Ortiz, Club Rotary International y la Fundación Latiendo por ti.

Las jornadas de cirugías fueron encabezadas por el doctor Rodrigo Soto, cirujano cardiovascular pediátrico y asesor médico de Gift of Life Internacional, mientras que los cateterismos estuvieron a cargo del doctor Greg Fleming, cardiólogo intervencionista, ambos acompañados del equipo médico de CEDIMAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here