Excónsul haitiano sobre secuestro de dominicanos: “ha tomado un matiz político” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 26 de febrero de 2021

Excónsul haitiano sobre secuestro de dominicanos: “ha tomado un matiz político”

 E ACUERDO CON LA PRENSA DE HAITÍ LOS SECUESTRADORES HAN PEDIDO DOS MILLONES DE DÓLARES (RD$115,626,240) A CAMBIO DE LA LIBERACIÓN DE LOS RAPTADOS

  • Excónsul haitiano sobre secuestro de dominicanos: “ha tomado un matiz político”

    El excónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison. Foto tomada de la entrevista del programa de "Más Cerca".

SANTO DOMINGO.-El excónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, afirmó que el caso de los jóvenes dominicanos secuestrados el pasado sábado en el vecino país “ha tomado un matiz político”.

Paraison también dijo, en una entrevista en el programa “Más Cerca” de Anibelca Rosario, que el caso de Maico Enrique y Antonio Gener Campusano Féliz fue motivado por la búsqueda de dinero.

“Es una combinación de dos cosas: vamos a capturar a tres personas y pedir dinero. Entiendo que eso ha sido el abordaje clásico de los secuestradores. Ahora bien, eso ya ha tomado un matiz político”, expresó el exdiplomático.

Explicó que esto se debió a que las autoridades haitianas pidieron por extradición al exalcalde de Puerto Príncipe, Ralph Youry Chevry, en medio de la búsqueda de los jóvenes dominicanos.

Paraison indicó que esta decisión ha llevado a especulaciones sobre el empeño que el Gobierno de Haití que ha puesto para encontrar a los muchachos, que potencialmente podrían afectar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Sin embargo, expresó que frente este tipo de escenarios se puede tomar cierto tiempo, ya que el objetivo final de los secuestradores es cobrar la recompensa que piden por la entrega de sus prisioneros, lamentando que estos crímenes son una realidad de la vida cotidiana de los haitianos.

“Las negociaciones a veces pueden durar un cierto tiempo porque los raptores o secuestradores dan el tiempo necesario para que los familiares o las personas implicadas, interesadas en el caso, busquen reunir los fondos que ellos piden”, señaló.

El secuestro

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y el secuestro ocurrió mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país, y estaban acompañados de un intérprete haitiano.

De acuerdo con la prensa de Haití los secuestradores han pedido dos millones de dólares (RD$115,626,240) a cambio de su liberación en Puerto Príncipe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here