Al menos cuatro protestas por distintas causas se realizaron este martes frente al Palacio Nacional - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 16 de marzo de 2021

Al menos cuatro protestas por distintas causas se realizaron este martes frente al Palacio Nacional



Por: Rosmery Mendez Vargas


SANTO DOMINGO.-"Presidente queremos nuestras prestaciones", "Presidente aquí hay personas enfermas", "Tenemos que pagar deudas", vociferaban con un megáfono en las afueras del Palacio Nacional exempleados de la Dirección General de Bienes Nacionales, exigiendo el pago de sus prestaciones laborales luego de ser desvinculados.

Los manifestantes explicaron que desde diciembre fueron desvinculados y que tienen deudas que pagar y niños que mantener. Dijeron tenían 15 y 18 años en la institución.

Otras manifestaciones que se desarrollaba al mismo tiempo que el reclamo del pago de las prestaciones, como fue la de desvinculados del Ministerio de Industria y Comercio y quienes reclaman la aprobación de las tres causales en el Código Penal.

Otra protesta fue la de personas que aseguran ser propietarios de terrenos que han sido invadidos.

Los denunciantes dicen tener solares en Santo Domingo Este y el municipio Manoguayabo y denuncia una “banda criminal” los despojó de sus terrenos para revenderlos.

Aseguran que tienen los títulos de propiedad de los terrenos, pero que desde hace más de cuatro años no han podido recuperarlos porque personas armadas vigilan la zona.

Organizaciones campesinas

Organizaciones campesinas y sindicales de la región sur del país denunciaron que representantes del Consorcio Azucarero y el Instituto Agrario Dominicano se han confabulado para perjudicar a los pequeños productores agrícolas de la zona cañera y la región Enriquillo.

Explican que han destruido sus cultivos establecidos en asentamientos desde la época de Rafael Leónidas Trujillo.


Las organizaciones que han realizado marchas para que el Gobierno escuche sus reclamos apelaron a la sensibilidad del gobierno central para evitar que los pequeños agricultores de esta zona ubicada en la provincia Barahona desaparezcan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here