Después de Semana Santa médicos iniciarán plan de lucha para que ARS modifiquen tarifas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 17 de marzo de 2021

Después de Semana Santa médicos iniciarán plan de lucha para que ARS modifiquen tarifas


Por: Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió este miércoles que todo el ambiente está dado para que una vez concluya la Semana Santa ese gremio y las sociedades medidas especializadas inicien el proceso de lucha, para que el Consejo Nacional de la Seguridad Social y las ARS modifique las tarifas y honorarios que pagan a los médicos por los servicios prestados.

Dijo que a pesar de que la semana pasado en una asamblea advirtieron que podrían llegar hasta la paralización de los servicios, no han tenido ningún acercamiento y  que por el contrario, el presidente de la Asociación  Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas dio declaraciones que él considera desafortunadas, al señalar que ellos como ARS no son los que mandan en cuanto a las tarifas,  que el Colegio Médico forma parte del Consejo de la Seguridad Social y que es a lo interno de ese organismo que debe discutir las tarifas.

Suero recordó que es verdad que el CMD forma parte del CNSS, pero que no tiene el poder de veto, que el poder de veto lo tienen el sector empresarial, el gobierno y el sector sindical.

Indicó que es a ellos que les corresponde hacer las adecuaciones correspondientes, que esas declaraciones lo que están es echándole más gasolina al fuego diciendo eso.

Dijo que ayer se reunió la junta directiva al CMD se unió a la asamblea de médicos donde se le dio plenos poderes para tome las decisiones necesarias frente a la lucha que se librará para que sean modificada los honorarios y tarifas que reciben los médicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here