Fidia Peralta, desde San Juan de la Maguana a la gran pantalla - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 3 de marzo de 2021

Fidia Peralta, desde San Juan de la Maguana a la gran pantalla

 

Fidia Peralta es una joven oriunda de San Juan de la Maguana, que llega con una maleta de sueños y se da a conocer en Instagram como “Fidia Consejos” gracias a sus tips de belleza, propios de su profesión en Cosmiatria, que compartía con su comunidad.

Polifacética en todos los pasos que da en el trayecto de su carrera, ahora Peralta une su profesión con su vocación en la actuación, para formar una comunidad que acumula más de 200,000 seguidores que están con ella por el despliegue de talento que muestra en sus cómicos videos.

Ahora Fidia Peralta extrapola sus talentos y habilidades a la pantalla chica con su miniserie, que está a punto de llegar a su fin, “Yo soy Rosita y punto”, donde muestra su historia de resiliencia y superación.

En esta conversación Fidia nos habla sobre sus nuevos proyectos que vienen en camino y sobre su miniserie.

Pregunta: ¿Cómo surge tu pasión por la belleza?

Respuesta: Cuando  trabajaba en los salones  observaba que no les hablaban a las personas de la condición de su cabello  y eso me motivó a estudiar y mientras más estudiaba más amor le tomaba a la hebra del cabello y más crecía mi interés por la belleza.

P. ¿Dónde te formaste en el área de la belleza?

R. Inicié en República Dominicana y luego fui a México.

P. Emprendedora, estilista, y ahora nos brindas tus dotes para la actuación, ¿Cómo te sientes al ver tus sueños materializarse poco a poco?

R. Siento y veo a la niña que salió de San Juan con el corazón lleno de flores. Mi alma y mi corazón se volvieron a encontrar con esa niña.

P. Desde tus redes sociales nos muestras tus talentos y nos hace reír con tus sketches, ahora está en la pantalla chica, ¿De dónde surge la idea para realizar la serie “Yo soy Rosita y punto”?

R. Este personaje lo tenía hace dos años. Tenía la esperanza de que una de las películas que hice iba a dar frutos este año, y así la mayoría de las personas podrían ver mi trabajo y poder tener más trabajo en el cine, pero no paso así. Pues como una carpintera construí una puerta donde yo podía abrir y cerrar cuando yo quisiera y dije es hora de sacar a Rosita.

Rosita es muy positiva y al ver tanta crisis en esta pandemia y tantas personas rindiéndose por todo lo que está pasando, pues saque este personaje para abrir la puerta de la esperanza para todos los que la vean.

P. Cuéntanos de todos tus roles en este proyecto como actriz principal y productora.

R. La idea original es mía. Ayude en la escritura del guión a mi hermosa Clara Morel, soy quien canta la canción de la serie, y llevo la producción de línea.

P. ¿Tienes alguna similitud con tu personaje “Rosita”?

R. Sí claro, yo soy Rosita y punto…. Es mi historia.

P. Eres un ejemplo de superación, ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje?

R. Que las cosas buenas tardan y que siempre será al tiempo de Dios.

P. ¿Te gustaría hacer cine criollo?

R. He trabajado en cine criollo, actualmente tengo la dicha de estar en el fabuloso elenco de la película Liborio, la cual es un antes y un después para cualquier actriz.

P. ¿Te gustaría realizar otro proyecto televisivo? 

R. Ya eso se está trabajando.

P. ¿Qué podemos esperar de ti en el futuro?

R. Por ahí vienen dos películas. Un protagónico y un papel principal en cine dominicano.


Por: Jenifer N Jiménez / END



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here