Director del SNS: Hospitales Covid están preparados por si hay un rebrote después de Semana Santa - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 2 de abril de 2021

Director del SNS: Hospitales Covid están preparados por si hay un rebrote después de Semana Santa

 


Por: Laura Castillo

SANTO DOMINGO.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, no descarta que el asueto de Semana Santa pudiera ser un detonante para los incrementos de casos de coronavirus en los próximos días. Sin embargo, aseguró que los centros médicos están preparados para la demanda.

“Semana Santa pudiera ser un detonante si nosotros no utilizamos la medida correctas de prevención”, dijo Lama al tiempo que advirtió a la población a la prudencia.

Aseguró que la red hospitalaria de Covid está preparada ante cualquier incremento de casos positivos.

“Estamos preparados y tenemos la respuesta, pero no queremos atender pacientes afectados pero si tenemos que hacerlo estamos preparados”, reiteró Lama.

Exhortó a la población a respetar las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas reiterando que es responsabilidad de cada ciudadano de cuidarse.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una visita al hospital Traumatológico y Docente Darío Contreras este Viernes Santo donde Lama verificó las condiciones y la capacidad para atender pacientes accidentados y heridos.

“Realizamos una supervisión del funcionamiento de los hospitales de las áreas de atención crítica y emergencia para asegurarnos de que tengan los materiales, equipos, medicamentos necesarios para dar respuesta”, indicó.

Estuvo en compañía del director del centro médico, el doctor César Roque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here