Más de medio millón de tabletas serán entregadas a estudiantes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 13 de abril de 2021

Más de medio millón de tabletas serán entregadas a estudiantes

 

Santo Domingo. - El presidente, Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentaron más de medio millón de dispositivos tecnológicos que han llegado al país y que serán entregados a estudiantes de educación primaria de las escuelas públicas.

El mandatario expresó que los dispositivos recibidos expresan la firme voluntad del gobierno de caminar hacia la transformación del país y convertirlo en una nación con igualdad de oportunidades para todos y todas.

“Este es solo el inicio de un cambio más profundo. Un cambio que digitalice nuestra nación y la haga competitiva en una era global”, expresó el mandatario.

Las 537,432 tabletas que serán entregadas representan el 67% de las 800 mil que fueron adquiridas por el Ministerio de Educación, en el marco de la cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su oficina global de adquisiciones.

En este sentido, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, recalcó que uno de los componentes fundamentales de la educación inclusiva que promueve su gestión es la digitalización, un propósito por el que se despliega un gran esfuerzo económico, docente, técnico y humano.

Fulcar destacó la rapidez con la que fueron adquiridos los equipos en medio de la pandemia del Covid- 19 y resaltó el apoyo del PNUD a través del brazo operativo y estratégico de la institución internacional.

“Estos acuerdos de cooperación consisten en el acompañamiento estratégico, técnico y operativo para lograr la transformación digital inclusiva de la educación, y contribuir a que toda la población dominicana tenga acceso a las tecnologías necesarias para participar en la sociedad, la economía y los procesos democráticos”, expresó Roberto Fulcar.

Enfatizó en la eficiencia, amplia participación y transparencia con la que se ha manejado el equipo que encabeza frente al MINERD en los procesos de licitaciones y adquisiciones que ha llevado a cabo.

“Cada licitación ha contado con el acompañamiento de la Mesa de Veeduría, facilitándole el acceso a toda la información con la que ha validado la transparencia de cada uno de los procesos, los cuales han sido realizados a la vista de la sociedad, además de que se ha puesto la información en nuestras plataformas al alcance de cualquier persona que la requiera”.

Resaltó también el seguimiento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

De su lado, Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indicó que la inclusión es un componente esencial en la estrategia de transformación digital de la educación.

“El modelo de digitalización de la educación es un instrumento para la resiliencia del sector frente a choques y desafíos. Así lo establece nuestra Oficina Global de Desarrollo Humano, que observa que superar la brecha en el acceso a Internet reduciría a la mita el retroceso en desarrollo humano”, indicó.

La presentación y el inicio de la entrega de dispositivos se realizó en los almacenes del MINERD en Haina, desde ahí serán desplegados primero hacia los 48 municipios que han iniciado las clases semipresenciales y después a todo el país.    Especificaciones de los equipos

Se trata de 309,960 unidades de tabletas Samsung Galaxy A7 de 10.4 pulgadas, 10,040 unidades de la marca Lenovo y 217,432 Tabletas Alcatel Aquaman de 10 pulgadas con 4 gigas de memoria Ram +wifi.

Los equipos también se reciben con 320,000.00 cubiertas Protectoras Samsung A7, 130,000 KIT/SET de accesorios para las tabletas Alcatel, 318,000, protectores de Pantalla de Cristal Templado para las Samsung A7 y 320,000 lápices ópticos con cuerdas para unir a la cubierta y 320,000 auriculares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here