SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La asociación de Sanjuaneros en Nueva York, manifestó su preocupación por los altos índices de pobreza y emigraciones, que afectan la provincia San Juan.
Según la entidad, los altos índices de pobreza y emigraciones en la provincia San Juan son ocasionados entre otros factores por la baja rentabilidad en la producción agropecuaria.
Las bajas productividades encabezan las respuestas, lo que demanda de la asistencia urgente en términos técnicos y estatales.
Melvin Bera, representante agropecuario en la provincia San Juan, de la asociación de Sanjuaneros en Nueva York, precisa que los materiales de siembra y de crianza, poseen bajos niveles de calidad genética y productiva.
Lo que provoca como resultado el abandono de las actividades agropecuarias, la creciente pobreza y aumento de las emigraciones.
Afirma asimismo, que las emigraciones están sucediendo desde los campos hacia las ciudades y hacia el extranjero. La Provincia San Juan, según su aseveración, ha exhibido un comportamiento poblacional preocupante durante los censos de 1993,2002 y 2010, respectivamente.
Destaca que los mismos han mostrado poblaciones de 252, 637,241,105,232 y 333, y que debido a las emigraciones la provincia San Juan, perdió la capacidad de elegir un diputado.
Las emigraciones, según destaca han incrementado las remesas, que inciden en la provincia y convierten en paliativos a la extrema pobreza, al tiempo de ser un importante aporte productivo incluso, por encima de la generación económica de las actividades agropecuarias.
Finalmente Melvin Bera, destaca que sin embargo con respecto a las inmigraciones, los Haitianos ocupan más del 70 por ciento de los nacionales extranjeros en la provincia San Juan.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario