Detienen joven por falsa alarma de bomba en el Aeropuerto del Cibao - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 1 de junio de 2021

Detienen joven por falsa alarma de bomba en el Aeropuerto del Cibao


Alegó que lo hizo para que su novia no viajara a Estados Unidos



SANTO DOMINGO.-Las autoridades apresaron a un joven acusado provocar falsa alarma de bomba en el Aeropuerto del Cibao el pasado viernes,  que afectó varios vuelos.

Según la nota de prensa, el detenido lo habría hecho para evitar que su novia viajara a Estados Unidos, por lo que avisó que una mujer pretendía viajar a esa nación con explosivos.

El joven de apellido Hernández se entregó al Ministerio de Defensa, mientras era buscado por organismos de seguridad del Estado.

“Hizo dos llamadas que activaron los protocolos de seguridad del aeropuerto, que fue puesto en “Alerta Grado 4”, afectando las operaciones de esa terminal aérea. La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) ubicó rápidamente el probable autor y origen de la llamada, y se inició de inmediato la persecución” dice el informe.

El joven se entregó acompañado por su abogado Raúl Armando Acevedo Ramos para ser interrogado por oficiales del DNI y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).  

Dijo que hizo la llamada de falsa alarma de bomba porque su novia le avisó que se marcharía a Estados Unidos molesta porque él viajó a Puerto Plata sin ella, y su intención era frustrarle el viaje, “y no pensó en el daño que provocaría hasta que se enteró de las noticias difundidas sobre el hecho. Contactó a su abogado para entregarse al MIDE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here