Juez flexibiliza prisión domiciliaria a hermana de expresidente Medina - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 9 de julio de 2021

Juez flexibiliza prisión domiciliaria a hermana de expresidente Medina

 Juez flexibiliza prisión domiciliaria a hermana de expresidente Medina

Juez flexibiliza prisión domiciliaria a hermana de expresidente Medina

(EFE).- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional flexibilizó este viernes la medida de arresto domiciliario que cumple Carmen Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, por su presunta implicación en un entramado de corrupción administrativa.

El juez suplente del tribunal Pablo Imbert Tejeda dispuso que la imputada pueda salir de su vivienda dos veces a la semana en un radio de acción de 500 metros.

Imbert, por otra parte, mantuvo la orden de prisión preventiva y arresto domiciliario para otros imputados por el Ministerio Público en la Operación Antipulpo.

Se mantiene prisión a otros implicados

La fiscal Mirna Ortiz dijo a los periodistas a la salida del tribunal que el juez mantuvo la prisión preventiva al exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa, al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán y al exdirector de Fiscalización de ese último organismo Aquiles Alejandro Christopher.

También deberán continuar en prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

El exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo 'Freddy' Hidalgo continuará en arresto domiciliario.

El martes pasado el juez Imbert conoció la revisión obligatoria de las medidas de coerción contra los imputados y decidió reservarse el fallo para este viernes.

Sobre la audiencia 

En la audiencia de hoy no estuvieron los imputados Alexis Medina Sánchez, también hermano del exgobernante Medina, quien cumple prisión preventiva; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén, en arresto domiciliario, y Domingo Antonio Santiago, quien debe presentarse periódicamente ante la Fiscalía.

De acuerdo con la acusación, con la Operación Antipulpo, el Ministerio Público desarticuló una supuesta red de corrupción sustentada en un entramado de compañías de carpeta controladas por Alexis Medina, quien presuntamente aprovechó su condición de hermano de Medina para, durante su período de Gobierno, establecer negocios millonarios con el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here