Un hombre con carnet del DNI fue arrestado en el Bronx por posesión de drogas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 19 de julio de 2021

Un hombre con carnet del DNI fue arrestado en el Bronx por posesión de drogas

 Aproximadamente 19 kilos de heroína y fentanilo, con un valor estimado en la calle de 5 millones de dólares, fue el resultado de la pesquisa



New York, Estados Unidos
Tres hombres fueron arrestados en el condado del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, en una redada el pasado 11 de junio en la que se incautaron casi 40 libras de drogas, algunas etiquetadas como "COVID-19" y "Gotas de la Muerte".

Se trata de Héctor Morillo, de 46 años y nacionalidad dominicana; Jaime Artiles, de 47 y Freddy Hernandez-Reyes, de 44, quienes enfrentan cargos por operar como traficantes importantes y posesión criminal de una sustancia controlada que se presume es heroína y fentanilo, según CBS New York.


Casi 40 libras de heroína y fentanilo incautadas por las autoridades. (crédito: CBS / Grupo T-22 de la Fuerza de Tarea Antidrogas de Nueva York)



Durante la operación, las autoridades policiales de New York descubrieron que Morillo también tenía una identificación falsa del Departamento Nacional de Investigaciones dominicana (DNI).

La policía informó además  que los arrestos ocurrieron en dos apartamentos en 1730 Montgomery Avenue, en Morris Heights.

Aproximadamente 19 kilos de heroína y fentanilo, con un valor estimado en la calle de 5 millones de dólares, además de algunas drogas escondidas en un automóvil, fue el resultado de la pesquisa realizada por las autoridades de Nueva York.

El medio norteamericano CBS publicó además que, según las autoridades, los medicamentos estaban sellados con una variedad de nombres de marca, incluidos "COVID-19", "Drop Dead", "Straight Up", "Waze", "Thunder Cats" y muchos más.

Mientras que la Fiscal Especial de Narcóticos Bridget Brennan dijo a Aundrea Cline-Thomas de CBS2 que se encontraron bolsas de diez centavos, oficialmente conocidas como glassines, empaquetadas para la venta.

“Confiscamos 225.000 glassines llenos”, dijo Brennan. 

El fentanilo es un opioide analgésico sintético que es similar a la morfina pero es de 50 a 100 veces más potente. Es un fármaco recetado que a veces también se usa en forma ilegal, según una publicación del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here