Se mantienen 26 provincias en alerta por los efectos indirectos de Grace - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 17 de agosto de 2021

Se mantienen 26 provincias en alerta por los efectos indirectos de Grace



SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó a 26 las provincias en alerta, tras la incidencia de la depresión tropical Grace sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció en su boletín matutino que desde el amanecer se observan nublados con precipitaciones dispersas sobre la porción suroeste, por lo que el COE mantiene 14 provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde.

Los efectos indirectos de Grace producirán lluvias en el transcurso de la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero caribeño, y trasladándose en la tarde hacia el noreste y la Cordillera Central.

Por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos de  tierra se encuentran en alerta amarilla: Pedernales, Bahoruco, Azua, La Altagracia, Peravia, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Juan, El Gran Santo Domingo, Independencia y El Seibo.

Mientras que las 12 ciudades en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Plata, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, La Romana, Samaná, La Vega, Duarte y Monseñor Nouel.

Hasta ayer, las 31 provincias que conforman el país estaban bajo alerta.

Grace se fortalece

En su recorrido hacia Jamaica, la depresión tropical Grace se fortaleció, convirtiéndose nueva vez en tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), ubicado en Miami, indicó en su boletín de las 08:00 de la mañana que Grace se hallaba a 120 millas (195 kilómetros) al este de Montego Bay, con vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 km/h).

Los pronósticos advierten que de seguir como va, Grace se estaría convirtiendo en huracán o esté muy cerca de llegar a serlo a medida que se aproxime a la península del Yucatán el próximo miércoles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here