Peter es degradado a depresión tropical; continuará afectando zona norte de RD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Peter es degradado a depresión tropical; continuará afectando zona norte de RD

LOS EFECTOS DE PETER CONTINUARÁN AFECTANDO A LOCALIDADES DE LA ZONA NORTE DEL PAÍS EN FORMA DE LLUVIA



SANTO DOMINGO.-El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que la tormenta tropical Peter disminuyó su intensidad y pasó a ser una depresión tropical.

Sin embargo, pronosticó que los efectos de Peter continuarán afectando a localidades de la zona norte del país en forma de lluvia, hasta por lo menos la mañana del próximo jueves.

“Esta lluvia puede producir áreas con inundaciones urbanas y de riachuelos”, leía parte del aviso público número 15 del NHC sobre este fenómeno natural, misma advertencia emitida para sectores de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Asimismo, según el referido informe (emitido a las 5:00 de la mañana de este día) dicha depresión tropical se encuentra a unos 345 kilómetros al norte de la capital puertorriqueña, San Juan.

Similarmente informaron que Peter se traslada a unos 19 kilómetros por hora, con unos vientos máximos sostenidos que se aproximan a la velocidad de 55 kilómetros por hora.

Alertas

Durante la noche del pasado martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó en alerta verde a nueve las provincias por los posibles efectos indirectos de la depresión tropical Peter. 

Estas fueron Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Igualmente recomendaron a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here