Bravos-Astros: La Serie Mundial que tardó décadas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 26 de octubre de 2021

Bravos-Astros: La Serie Mundial que tardó décadas

DUSTY BAKER TIENE UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA SUMAR EL TROFEO QUE MÁS ANHELA


Freddie Freeman, de Atlanta, es abrazado por un coach después de eliminar a los Dodgers de Los Ángeles.




AP
Houston
Freddie Freeman pegará ba­tazos en la cita cumbre del béisbol por vez primera. José Altuve, Carlos Correa y compañía buscan más lau­reles. El venezolano Luis Gar­cía parece haber encontrado ya la fórmula para brillar en playoffs. Los demás lanzado­res de Houston, incluido el dominicano Framber Valdez, se enfrentarán a Ozzie Albies, Austin Riley y a todos esos bateadores jóvenes de Atlan­ta. Y Dusty Baker seguirá per­siguiendo una coronación en otoño como mánager. Bra­vos-Astros, mucho sabor en esta Serie Mundial, en la que incluso un padre se enfrenta­rá a su hijo.


Brian Snitker es manager de los Bravos. Su hijo Troy se desempeña como coach de bateo en Houston.


“Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa”, dijo el piloto de los Bravos. “No sé quién va a obtenerlo, pe­ro vamos a tener uno, y eso es muy agradable”.


Un duelo que tardó seis décadas en gestarse confron­tará a dos equipos que llega­ron a militar en la Liga Nacio­nal y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs.


Tan sólo hay que recor­dar a Hank Aaron y Jimmy Wynn librando un Derby de Jonrones en el Astrodome. O a Greg Maddux, Tom Glavi­ne y John Smoltz enfrentan­do a Jeff Bagwell y Craig Bi­ggio en una noche de junio.


Por la calendarización y el COVID-19, los Astros y los Bravos no se enfrentan des­de 2017. Chocarán el mar­tes, en el primer juego del Clásico de Otoño, en Hous­ton. Los Astros abren como favoritos por 3-2, de acuerdo con el sitio FanDuel.


Y hay que ser claros: Hay muchos fanáticos que prefe­rirían no ver a ninguno de es­tos dos equipos a estas altu­ras de octubre.


El venezolano Altuve, el boricua Correa, Alex Breg­man y el cubano Yuli Gurriel cargarán por siempre con la etiqueta de tramposos, tras formar parte de los Astros que idearon un sistema pa­ra robar señales, en camino a la conquista de la Serie Mun­dial de 2019. En el Minute Maid Park encuentran ova­ciones. En todos los demás parques los recibe la hostili­dad reservada a los peores vi­llanos de las mayores. “Des­de que surgieron las malas noticias, hemos tenido que li­diar con lo ocurrido en 2017, y creo que todos queremos demostrar la clase de jugado­res que somos”, dijo Yordan Álvarez, Jugador Más Valio­so de la Serie de Campeona­to de la Liga Americana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here