Concluye hoy estado emergencia por Covid-19 en Rep. Dominicana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 11 de octubre de 2021

Concluye hoy estado emergencia por Covid-19 en Rep. Dominicana




Por: PRENSA LATINA


SANTO DOMINGO.- El estado de emergencia y el toque de queda establecidos en Dominicana para enfrentar la Covid-19 será eliminado a partir de este lunes, mientras nuevas medidas alternativas se implementarán.


República Dominicana vivía desde el 20 de julio de 2020 bajo dicha situación y solo el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia y Pedernales estaban sin esas regulaciones, en virtud de tener más de 70 por ciento de personas vacunadas.


Según autoridades sanitarias, las normativas que entrarán en vigor el 18 tienen como punto principal de lo establecido la limitación de acceso a lugares públicos, escuelas, trabajo y otros a los mayores de 12 años si no presentan su tarjeta de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa.


La medida aplicará para acceder de forma presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, a centros de estudios públicos y privados, restaurantes, bares, bodegas de barrios, discotecas, clubes, centros comerciales, gimnasios, áreas deportivas y cualquier otro lugar, incluidos medios de transporte.


Asimismo, las autoridades advirtieron que la falsificación de la tarjeta, resultados de pruebas o de los permisos especiales, serán sancionadas en virtud de lo establecido en el Código Penal, por lo cual el Ministerio de Salud instó a los establecimientos a denunciar irregularidades en este sentido.


Se ratifican medidas existentes como el uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos, la presencia en los establecimientos de uso público de solamente un 75 por ciento de capacidad total, mientras que para las actividades con gran cantidad de personas deben contar con un permiso especial del Ministerio de Salud y Asistencia Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here