Danilo defiende su gobierno - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 18 de octubre de 2021

Danilo defiende su gobierno

El expresidente Medina afirma que los dominicanos están cansados de las mentiras del gobierno del PRM y el presidente Abinader y que el PLD será reclamado por la gente para volver a gobernar.



Danilo Medina encabezó ayer un acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en San Cristóbal, donde criticó el gobierno de Abinader. JA MALDONADO/LD



Por: Javier Flores

SAN CRISTÓBAL.-El presidente del Partido de la Liberación Domini­cana (PLD), el expresiden­te Danilo Medina, aseguró ayer que está de vuelta pa­ra “defender las ejecuto­rias” de sus gobiernos, las cuales a su entender permi­tieron “encauzar el país por el camino del desarrollo”, y que van a recibir en sus filas a todos los dominicanos que están cansados de las “men­tiras” del gobierno del Parti­do Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader.


Medina indicó que su ges­tión supo enfrentar la pan­demia con la creación de los programas Quédate en casa, Pa’ Ti y Fase I y II.


“El PLD fue que creó el 911, el programa República Digital, que ofende tanto a la oposición que le cambia­ron el nombre; fue el que creó el programa de segu­ridad vial, alimentamos un millón y medio de alum­nos con desayuno, cena y merienda; dimos decenas de miles de becas dentro y fuera del país, remodela­mos todos los hospitales del país; dejamos el mejor sis­tema hospitalario y conver­timos nuestra economía en la sexta de la región”, pre­cisó.


El exmandatario pronun­ció un discurso de más de 30 minutos, para cerrar el ma­sivo acto de juramentación realizado en el polideportivo Ciro Pérez de aquí. Es la pri­mera participación del expre­sidente de la República en un encuentro de esta naturale­za desde el proceso electoral del año pasado, en donde el PLD perdió el control del Po­der Ejecutivo por primera vez desde el 2004.


Vivito y coleando
“El PLD va a ser reclamando por la gente para volver go­bernar... han entendido que el futuro de la República Do­minicana está en el PLD...va­mos a trabajar porque la obra de gobierno que hemos he­cho, nos critica que podemos volver a ganar, tal vez nos merecimos salir del poder, pero no por más de 4 años, espero solo sean unas vaca­ciones de 4 años”, sostuvo Medina.

El expresidente dijo que la “aplastante” victoria del PLD en las elecciones de la Asocia­ción Dominicana de Profe­sores (ADP) hizo “recordar” que el partido opositor toda­vía sigue siendo una fuerza política. “La historia comien­za de nuevo a girar, mucha gente creyó que el PLD esta­ba muerto, no estaba muer­to, estaba de parranda, mu­cha gente que se lo creyó, mucha gente entendió que ya no tenían que preocupar­se por nosotros, y se lo cre­yeron y despertaron hace aproximadamente 15 días cuando sintieron que en to­da la República Dominicana se celebraba un proceso de la Asociación Dominicana de Profesores y se dieron cuen­ta que el PLD estaba ahí vi­vito y coleando”, manifestó Medina.


Se informó que en el en­cuentro unas 3,095 per­sonas fueron inscritas for­malmente como miembros del PLD. “Cuando vine aquí por primera vez, por petición del compañero Juan Bosch, me encontré que habían 18 compañe­ros y 11 de ellos tenían cír­culos de estudio, hicimos un plan de trabajo de tres meses, y solamente cuatro no formaron círculos de estudio. Volví donde Juan Bosch y le expliqué y dejé el comité más grande”


Habla Tommy Galán
El presidente del PLD en San Cristóbal y exsenador de la provincia, Tommy Galán, ex­presó que no fue fortuito que estos actos comenzaran en esa provncia.


“El hecho de que San Cristóbal fue la prime­ra actividad de esta na­turaleza, no fue hecho de la casualidad, ha si­do un reconocimiento al trabajo de los hom­bres...San Cristóbal en­cabeza la lista de las provincias porque es la que más miembros nue­vos juramentará en el PLD”, añadió el exlegis­lador.


SEPA MÁS
LA VEGA Próxima actividad
Medina dijo que este ti­po de actos se realizarán en todas las provincias y que el próximo domingo estarán en La Vega.

ACTO
Los asistentes
Estuvieron el secretario general del PLD, Char­lie Mariotti, los dirigen­tes de la Comisión de Im­plementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) y de San Cris­tóbal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here