Repunte casos covid en Europa obliga a acelerar la tercera dosis - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 19 de octubre de 2021

Repunte casos covid en Europa obliga a acelerar la tercera dosis

 

Rumanía se encuentra en una situación catastrófica, registrando la mayor tasa de mortalidad del mundo a causa del coronavirus. Los hospitales están trabajando por encima de sus capacidades y las autoridades han anunciado que las camas de las UCI de todo el país están ocupadas.

Especialistas atribuyen este escenario a la baja tasa de vacunación entre los rumanos.

Mientras que en algunos países europeos se comienza a respirar cierta normalidad, en Letonia y Eslovaquia las autoridades vuelven a imponer fuertes restricciones para frenar la covid.

Particularmente Letonia que ha cerrado escuelas, restaurantes y lugares de ocio durante un mes tras el repunte de los contagios. También se aplicará un toque de queda nocturno hasta el 15 de noviembre.

Y en Reino Unido, uno de los países con mayor éxito de vacunación, las autoridades advierten de que es necesario acelerar la campaña de la tercera dosis.

Con el aumento de los nuevos casos covid a un ritmo de casi 50 000 al día, la vacuna de refuerzo está dirigida a las personas mayores y vulnerables.

Portugal, por su parte, no solo se están administrando vacunas de refuerzo, sino que se ha iniciado un programa de vacunación doble contra la gripe y la covid.

Las autoridades sanitarias portuguesas dicen que esperan vacunar a más de dos millones de personas con las dos vacunas para finales de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here