Abel advierte problema haitiano ha llegado a su punto más crítico - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Abel advierte problema haitiano ha llegado a su punto más crítico

 imagen

Abel Martínez.



Por: ALI NUÑEZ

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez opinó que el problema haitiano y la amenaza que representa para República Dominicana ha llegado a su punto más crítico, por lo que requiere de medidas más puntuales.


Asimismo, minimizó la decisión del gobierno dominicano de suspender nuevos visados a los estudiantes haitianos que quieran cursar carreras en universidades del país.


Indicó que el caso haitiano respecto a la República Dominicana es mucho más delicado que la presencia de estudiantes que de por sí están en este país de forma legal, ya que, entiende, el problema más grave es la presencia de más de un millón y medio de ilegales en el territorio dominicano y dijo que ya es hora de actuar.


“Esos estudiantes son los que están legalmente en nuestro país, aquí hay que tomar medidas urgentes con los ilegales en nuestro territorio, que son más de un millón quinientos mil y también hay que actuar de manera rápida contra quienes falsifican cédulas dominicanas y los carnets de naturalización”, dijo Abel Martínez.


Martínez demandó de las autoridades no postergar la decisión de enfrentar el grave peligro que representa la presencia ilegal en República Dominicana, lo que consideró muy grave y reiteró que «debemos seguir ayudando a Haití como siempre lo hemos hecho, pero ellos allá y nosotros aquí».


Reiteró su denuncia de que siguen operando mafias que otorgan facilidades a los haitianos ilegales para que continúen asentándose en diferentes comunidades de la geografía nacional y aseguró que esas operaciones se han convertido en un negocio millonario, en el que cada ilegal paga entre 100 y 500 dólares para ingresar al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here