Aplazan audiencia de expelotero Juan Encarnación por no ser trasladado dede Najayo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 4 de noviembre de 2021

Aplazan audiencia de expelotero Juan Encarnación por no ser trasladado dede Najayo


Aplazan audiencia de expelotero Juan Encarnación por no ser trasladado dede Najayo


El recurso de apelación que interpuso el expelotero Juan Encarnación contra la prisión preventiva dictada en su contra, no se pudo conocer este jueves como se tenía pautado debido a que no fue trasladado desde la cárcel Najayo.

El imputado está acusado de agresión sexual contra su hija adolescente y desde septiembre pasado está recluido en la referida prisión cumpliendo la medida de coerción.

La audiencia del recurso de apelación estaba fijada para las 10 de la mañana, sin embargo como a alrededor del mediodía el imputado no había sido traído por los agentes penitenciarios, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tuvieron que aplazar la audiencia para el próximo jueves 11 de noviembre.

Con este recurso, Encarnación busca que el tribunal de alzada modifique la decisión de enviarlo a prisión y le imponga una medida de coerción distinta.

La semana pasada, la vista había sido suspendida para hoy ya que el imputado presentó nuevas pruebas y debían ser notificadas al Ministerio Público y la parte querellante.

La medida coercitiva contra el expelotero fue impuesta en septiembre pasado por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional

Según el expediente, el ex Grandes Ligas cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y este aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

El Ministerio Público ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por: Rosmerys De León

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here