Aunque aún no se ha emitido primer boletín en elecciones CMD, Senén Caba celebra triunfo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Aunque aún no se ha emitido primer boletín en elecciones CMD, Senén Caba celebra triunfo


SANTO DOMINGO.-El candidato a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, se proclamó esta noche ganador del proceso, cuyos resultados aún no se han hecho oficial.


Mientras que sus seguidores celebran el triunfo en la carpa donde se alojan los integrantes de la plancha de Caba en la sede del gremio, ubicado en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Esto se produce, sin que aún se ha emitido el primer boletín, pero Caba dijo que ganó con más del 60 por ciento de los votos emitidos.


Mientras, que los tres galenos que se disputaban junto a él la presidencia del gremio, Amarilis Herrera, Yubelky Aquino y Luis Peña Núñez, aceptaron el triunfo de su competidor.


La entidad cuenta en la actualidad con una matrícula de 38,000 médicos de las diferentes especialidades, que deben elegir entre los cuatro candidatos, aunque no todos participan activamente en el proceso de elección.


El que resulte ganador será elegido por los próximos dos años, tras concluir el mes próximo el mandato de quien ha sido cinco veces presidente del gremio, el doctor Waldo Ariel Suero, quien en esta ocasión respalda al doctor Caba.


Los candidatos

Senén Caba es médico internista e intensivista y fue presidente del CMD del 2009 al 2011; Amarilis Herrera es pediatra y dirigió el CMD durante los años 2011 al 2013; Yubelky Aquino, es médico cirujana y ha formado parte de la junta directiva del gremio en varias ocasiones y el doctor Luis Peña Núñez, es anestesiólogo y actualmente es el secretario de Finanzas del gremio.


Los candidatos comparten dentro de sus propósitos de ganar las elecciones, la lucha por la mejora de las condiciones laborales y salariales de los médicos y fortalecer la parte académica, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here