Carlos Segura Foster: Las autoridades agropecuarias ponen en peligro la producción nacional. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 12 de noviembre de 2021

Carlos Segura Foster: Las autoridades agropecuarias ponen en peligro la producción nacional.

 


Santo Domingo.- El ex-administrador del Banco Agrícola y miembro del Comité Central del PLD, Carlos Segura Foster, aclaro que las autoridades del gobierno que encabeza Luis Abinader, solo tiene la vocación de hacer negocio con los permisos de importaciones.  


Tras participar en una entrevista en el programa, desafíos por tv, que produce Adriano Sánchez Roa, Carlos Segura, dijo que en el país ha decrecido la producción agrícola por razones de descuido entre lo que menciono, la producción de cerdo, la producción de leche, la miel de abeja, la carne de res, entre otros.


Las puertas de las importaciones están abiertas, la cual llevara al fracaso la parte agropecuaria del país, las escases de comida no puede ser surtida con importaciones porque el mundo también está agotado por factores que han incrementado los productos en todo los países, por lo que más conviene es producirlo aquí, a los precios de aquí generando la mano de obra y los beneficios que se derivan de la producción nacional.  


Foster también agrego que el ministro de agricultura le gusta tergiversar la verdad, llamo a las autoridades a producir lo suficiente para alimentar al país y que dejen de ufanarse de una calidad de trabajo que no han demostrado que sea así, porque han venido decreciendo, puso como ejemplo las habichuelas que continuara decreciendo en este año, los renglones que han sostenido la calidad son por las plantaciones que se heredaron de la administración pasada, como son aguacate, mango, cacao, plantaciones que le están aportando valores a la agropecuaria, ya que en otros reglones realmente lo que existe es una diminución en la producción.


Finalmente dijo que las autoridades son unos ineptos, miente, no tienen credibilidad, han creado mucha incertidumbre, porque se han enfocado en favorecer en la importación, vendiendo permisos, enriqueciendo a un grupito de allegados al gobierno. En alusión al PRM agrego que son unas autoridades que el tiempo ha demostrado que cada vez que le toca gobernar llegan acompañados de la mala suerte, al país le llegan todos los problemas cuando ellos están gobernando y no tienen la destreza de enfrentarlo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here