Danilo Medina dice gobierno no lo va a avergonzar ni al PLD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 29 de noviembre de 2021

Danilo Medina dice gobierno no lo va a avergonzar ni al PLD

Danilo juramenta nuevos miembros el PLD.

Santiago. El expresidente Danilo Medina dijo que no lo van a avergonzar como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y advierte que las acciones del gobierno de tratar de derribar al PLD, obedecen a la impronta dejada durante sus ocho años frente a la administración pública.


Durante un acto en el club Gregorio Urbano Gilbert para juramentar 6,600 nuevos miembros de la organización morada, Medina aseguró que siente profundo orgullo de su obra de gobierno y como dirigente morado, “del tamaño del pico Duarte”.


El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en su discurso de 28 minutos y 26 segundos expresó que se ha querido construir un relato falso del Partido de la Liberación Dominicana. Previo a este acto, dejó inaugurada la casa política provincial del PLD.


Indicó que el PLD se ganó el derecho de volver a gobernar la República Dominicana por su obra de gobierno, pero advirtió que no será una tarea fácil y que requiere la tarea de cada uno de sus integrantes.


Obligación de defensa

“Nosotros tenemos la obligación de decir la historia de nuestro partido en cada rincón del país. Tenemos que contar nuestro propio relato y decir lo que nosotros conocemos del Partido de la Liberación Dominicana. No somos la caricatura de partido que han querido presentar al país. Somos el partido que ha transformado la República Dominicana para bien”, apuntó Medina.


El exmandatario dijo que con el voto de la mujer, si las elecciones fueran en este momento, la organización morada ganaría y aseguró que el PLD es el partido que hizo una nueva República Dominicana llevando el PIB de 60 mil millones de dólares en el año 2012 y a su salida en el 2020, ascendió a 92 mil millones de dólares.


Medina, durante la defensa de su gobierno, aseguró que el PLD creó todos los programas sociales dirigidos a familias de escasos recursos económicos en el momento más difíciles de la pandemia del covid 19. Dijo que a su salida de la administración pública, dejó a dos millones 500 mil de dominicanos que recibían una transferencia monetaria entre cinco y ocho mil pesos mensualmente. Recordó la instalación del 911, el asfalto y construcción de carreteras, elevados y apoyo a agricultores con las visitas sorpresas y aseguró que terminó con los apagones.
En nombre de los jóvenes Derlinson Puntier y Chani Rodríguez, en sus discursos advirtieron que no van a amedrentar con sometimientos judiciales de exfuncionarios del PLD.


Melanio pide a gobierno justicia equitativa

Durante la ponencia de Melanio Paredes, enlace del Comité Político en la provincia de Santiago cuestionó la llamada “justicia independiente” y dijo que por el contrario ha sido selectiva.

Paredes puso el ejemplo de diputados y senadores del PRM envueltos en casos de narcotráfico y criticó que no hay uno solo sometido. Destacó que el crecimiento del PLD obedece a tres factores, una visión certera, agenda propia y voluntad de trabajo.


Por: Miguel Ponce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here