Colegio de Periodistas juramenta nueva directiva en San Juan y Elías Piña - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 5 de diciembre de 2021

Colegio de Periodistas juramenta nueva directiva en San Juan y Elías Piña

 

Por: Sara Aquino D.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Fue juramentada la noche del sábado la nueva directiva del Colegio Dominicano de periodistas, (CDP), Filial San Juan-Elías Piña.


En la actividad fue posesionado el destacado periodista sanjuanero, Fernando Romero, como secretario general, quien de inmediato prometió dar seguimiento a los planes y proyectos de la saliente directiva, encabezada por el periodista Antony Fernández, el cual dio detalles de su gestión.


Romero expresó en sus palabras que seguirá incrementando la capacidad de los periodistas, con cursos técnicos, diplomados, talleres y otras facilidades, al tiempo que pidió a sus colegas mantenerse unidos.


El secretario nacional del CDP, Aurelio Henríquez, dio a conocer una serie de proyectos, tendentes a mejorar la calidad de vida de los afiliados, entre las que mencionó dar seguimiento a las solicitudes de pensiones para los periodistas, principalmente para aquellos que tienen problemas de salud.


En el acto de juramentación participaron destacadas personalidades del ámbito social, de la comunicación y político de San Juan y Elías Piña, como son el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), filial San Juan de la Maguana, Alfredo del Valle, los empresarios Fausto Figuereo, Isidro Sosa y Pascual Remigio Valenzuela.


Además, el regidor Martínez Morillo, Ana María Castillo de Gestión Presidencial, igualmente Carlos Morillo, subdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, (INAPA), el político y profesor universitario Pablo Espinosa, entre otros.


El presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo de León sostuvo que trabaja en conjunto con el CDP y otros gremios de la comunicación para fortalecer los programas de ayuda y protección a los afiliados, tales como incluirlos en planes de viviendas, pensiones solidarias, y ayudas económicas, cuando el caso lo amerite.


En la ceremonia fueron reconocidos, el presidente de la Corte de Apelación en San Juan y destacado comunicador Manuel Antonio Ramírez Suzaña, igualmente Junior Fernández y el doctor Antonio Fragoso, quienes fungieron como miembros de la comisión electoral, en las pasadas elecciones del gremio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here