Diputados PLD se retiran sesión en protesta por ‘persecución’ MP - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 21 de diciembre de 2021

Diputados PLD se retiran sesión en protesta por ‘persecución’ MP


Por: Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- La mayoría de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró este martes de la sesión en la que el organismo prevé conocer el Código Penal en protesta por la supuesta persecución del Ministerio Público contra líderes y dirigentes de esa organización.


Gustavo Sánchez, vocero del PLD ante la Cámara, dijo que el Ministerio Público, «pretende intimidar» al PLD y a su presidente, el exmandatario Danilo Medina, y «está llenando de odio esta sociedad».


«Bajo esas circunstancias el PLD no va a ser cómplice de todo esto», expresó antes de retirarse de la sesión.


Más tarde, el bloque de diputados del PLD difundió un documento de prensa en el que advierte al país que la persecución selectiva que ha emprendido el Ministerio Público daña la democracia y afecta a sus instituciones.


Expresa que la lucha contra la corrupción selectiva ha situado su centro en los juicios mediáticos y ha creado opiniones difamatorias e injuriosos en contra de la reputación de imputados que se presumen inocentes.


Aclara que no se oponen a las persecuciones de delito, pero indica que rechaza la persecución al margen del derecho y del orden jurídico.


Indica que el derecho es muy claro al establecer que la investigación y la persecución tienen como sede los tribunales y no la sociedad.


Explica que se opone a la «forma atropellante y avasallante de la persecución e investigación de dirigentes de una organización política que se percibe como la que va a disputar las próximas elecciones».


Advierte que, si el PRM y su procuraduría ha decidido llevar la persecución fuera de los tribunales, la respuesta del PLD será también fuera de los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here