El reforzamiento de vigilancia en la frontera es virtual afirma Abel Martínez - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 5 de diciembre de 2021

El reforzamiento de vigilancia en la frontera es virtual afirma Abel Martínez


Elías Piña.- Durante un recorrido realizado por la zona fronteriza este sábado, el aspirante presidencial Abel Martínez deploró la escasa vigilancia que se observa en el puesto fronterizo de Comendador en Elías Piña, donde pudo observar la débil presencia militar y vulnerabilidad en la inspección para cruzar desde el vecino país.


Martínez, quien sostuvo encuentros con la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana de Bánica, Hondo Valle, Pedro Santana, Juan Santiago y Comendador, entre otras localidades, llegó hasta la puerta que separa ambos países, pudiendo notar la presencia de apenas unos ocho militares mientras vehículos y motoristas cruzaban con facilidad burlando la vigilancia en las mismas narices de las autoridades.


“Hemos querido palpar la situación de la frontera observando una gran debilidad, pues de los doce mil militares que supuestamente están apostados en la zona, aquí en Comendador incluso existe menos vigilancia que la normal. Hay que reforzar nuestra línea fronteriza porque, por lo que hemos visto es de manera virtual que están garantizando la vigilancia en esta zona”, expresó Martínez.


Agregó que es evidente el trasiego de indocumentados que sigue ingresando a la República Dominicana, reiterando que todos los extranjeros regularizados son bienvenidos, pero “hay una debilidad que se debe corregir de manera inmediata en nuestras fronteras, no con discursos, sino con hechos”.



En ese mismo tenor se pronunció el exsenador y presidente provincial del PLD en Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien dijo apoyar a Abel Martínez como próximo candidato presidencial del partido morado, porque “nuestro país necesita un presidente que no le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones y Abel ha demostrado ser un gerente que hace lo que se tiene que hacer en cumplimento de la Constitución y las leyes para defender nuestra dominicanidad, nuestra soberanía y los mejores intereses del país; es el único político que ha mantenido una posición coherente con el tema migratorio, por lo que Elías Piña es una prioridad para él y eso lo debemos tener claro. No podemos escoger un candidato por carita, ni por afiche, hay que escoger al que esté mejor preparado para dirigir el país, sobre todo bajo la inseguridad existente en nuestro territorio por la coyuntura actual que se vive en Haití”.


Abel Martínez, quien encabezó varios encuentros en municipios de Elías Piña, recibiendo gran respaldo de la dirigencia y militancia del PLD, así como de líderes comunitarios que se suman a su proyecto presidencial, estuvo acompañado por miembros del Comité Político, Comité Central, presidentes de intermedio, alcaldes y diputados, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here