La RD, Panamá y Costa Rica se reúnen hoy - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 10 de diciembre de 2021

La RD, Panamá y Costa Rica se reúnen hoy

En octubre, se reunieron en Panamá.

Desde hoy y hasta mañana sábado se desarrollará en la provincia de Puerto Plata la Segunda Cumbre entre los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en la continuación del diálogo sobre los problemas de la región que abordaron en octubre pasado en Panamá.


La Cumbre que sólo incluye a estos tres países en la denominada Alianza Para el Desarrollo en Democracia, se llevará a cabo en los referidos días, teniendo como anfitrión al presidente dominicano Luis Abinader.


Los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada; y de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén, tienen previsto arribar al país por el aeropuerto internacional Gregorio, Luperon, de Puerto Plata, a las 7:30 de la noche de hoy. Desde el arribo de los mandatarios extranjeros esta noche, el presidente Abinader les ofrecerá una cena en su honor y de su comitiva, incluido representantes del sector empresarial de los tres países.


De 9:00 a 10:00 de la mañana de mañana sábado los jefe de Estado sostendrán un desayuno-encuentro privado.


Posteriormente, de 10:30 a 11:30 Abinader, Cortizo y Alvarado se reunirán juntos a sus cancilleres. Recibirán, de 11:45 a 1:15, un informe en materia comercial y económica de parte de empresarios y entre 1:30 y 3:30 el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo a los gobernantes.


El acto de firma de la declaración conjunta será a las 3:45 de la tarde, mientras que entre 4:15 y 5:00 será la foto oficial y la declaración de prensa de los presidentes acompañados de los cancilleres. Los presidentes Cortizo y Alvarado tienen programado partir a las 5:30 de la tarde del mismo sábado.


En septiembre pasado, los tres líderes firmaron una declaración expresando preocupación por la crisis de Haití y el 20 de octubre, emitieron una declaración conjunta solicitando acciones de la comunidad internacional.


Por: Darielys Quezada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here