Margarita afirma Gobierno se ha tornado en «cambio sin reversa» - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 5 de diciembre de 2021

Margarita afirma Gobierno se ha tornado en «cambio sin reversa»


Margarita Cedeño



Por: OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO. – La precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que el Gobierno se ha tornado en un “cambio en reversa” porque la población está sufriendo una gran inflación y no hay políticas públicas para conjurarla.


Manifestó que para una familia de seis personas comer arroz, habichuela y pollo en un día necesita 500 pesos, “cuando antes teníamos una canasta básica de 225 pesos diarios”.


Entrevistada por Pablo McKinney en su programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, dijo que a la carestía de la comida se suma “el incremento de los combustibles, de la energía eléctrica, en todos los artículos de primera necesidad. Estamos manejando una inflación de 7%”, apuntó.


Reconoció que este año hubo crecimiento económico como dicen las autoridades monetarias, pero ello se debe a que por efecto de la reanimación de la economía que estuvo paralizada por la pandemia el año pasado. “Eso es crecimiento interanual”, afirmó Cedeño, para quien no necesariamente significa desarrollo y mejoría del nivel de vida de la población.


Dijo que en la inflación que padece el pueblo dominicano hay factores globales que influyen, hay un costo exagerado por la falta de furgones, que encarece el transporte y el tiempo de llegada, pero en el país faltan las políticas públicas para gestionar soluciones.


“Se necesitan políticas públicas para aminorar los impactos negativos en la población, en los productores y empresarios. Todos los sectores necesitan que el Estado esté interviniendo frente a esos factores negativos”, puntualizó.


Recordó que el gobierno del PLD tuvo la experiencia del inicio de la pandemia en marzo de 2020, pero “reaccionamos con apoyo a las empresas, a las familias vulnerables, a los productores y exportadores. Aquí no faltó comida ni hubo inflación y la población se sentía segura y confiada”.


Candidatura presidencial del PLD

En lo que respecta a la lucha por la candidatura presidencial en el PLD, Cedeño se mostró confiada en que será elegida para enfrentar al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y saldrá triunfante con el apoyo de los mejores en todas las organizaciones políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here