Plutarco Arias muestra preocupación por circulación Ómicron y aumento de influenza - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 26 de diciembre de 2021

Plutarco Arias muestra preocupación por circulación Ómicron y aumento de influenza


Plutarco Arias muestra preocupación por circulación Ómicron


RD - El presidente de la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax, informó que en los últimos días se ha producido un notable aumento en la cantidad de pacientes con influenza A y B que acuden a los centros asistenciales en busca de atención médica.

El doctor Plutarco Arias precisó que tanto la influenza como el covid-19 tienen síntomas muy similares, situación que provoca un ambiente de mucha confusión en la población.

El ex ministro de Salud Pública considera que ante la similitud de los síntomas, lo más prudente es que ambas patologías sean tratadas por los especialistas y más aun con la aparición de la nueva cepa Ómicron.
De igual modo, Arias llamó la atención de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), para que tanto el diagnóstico como el tratamiento de la influenza tengan coberturas.

Dijo que las pruebas y el tratamiento de la influenza resultan muy costosos para la población común.

El especialista en enfermedades respiratorias recomendó a los ciudadanos tomar las medidas preventivas.

Como lo son el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, entre otras.

Arias manifestó que a pesar de que la letalidad se mantiene baja tanto en coronavirus como en influenza, la población debe buscar el diagnóstico de un especialista para evitar complicarse.

El neumólogo pidió a la población vacunarse contra la influenza, al igual que inocularse con las dosis contra la covid-19.

Indicó que esta es la vía idónea de prevención en el caso de ambas patologías.

"No es momento de descuidarse, si presenta síntomas como fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga, lo recomendable es asistir al médico para evitar un posible deterioro de su salud", recomendó
Con relación a la presencia en el país de la variante Ómicron del Covid-19, dijo que la letalidad es baja, pero esta posee mayor transmisibilidad que las demás cepas.

Recordó que a pesar de que los análisis preliminares, realizados hasta la fecha, no indican cambios en la gravedad de la enfermedad es necesario tener mucho cuidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here