Región El Valle campeón del softball masculino del Primer Festival Deportivo Navideño 2021 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 20 de diciembre de 2021

Región El Valle campeón del softball masculino del Primer Festival Deportivo Navideño 2021

Santo Domingo.- El equipo representativo de la región El Valle se coronó Campeón del Primer Festival Deportivo Navideño 2021, del softball masculino que organizó el Ministerio de Deportes de la República Dominicana (Miderec), producto de una violación o infracción a la regla en cuanto al uso del Jugador Extra de parte del equipo de la región Cibao Central. 


La Región El Valle perdió por supernocaut de la región Este y producto de una violación a la regla por el uso del Jugador Flex en softball lento que no existe el partido le fue confiscado por la dirección técnica del torneo lo que puso al equipo de la región El Valle en el camino a jugar prácticamente una semifinal contra la región Metropolitana. 


En el partido que definiría quién iba a final de la región El Valle y la región Metropolitana para enfrentarse a la región Cibao Central; el equipo El Valle recibió 12 carreras de la región metropolitana que atacó el pitcheo sin piedad de la regio El Valle que luego riposto de igual manera con ataque ferroz al lanzador de la región Metropolitana que no lograba conectar batazos grande al lanzador Antoni Fernández logrando vencer 16 a 13 a Los Mellos para pasar a la final y allí enfrentar al equipo de la Región Cibao Central. 


En el enfrentamiento con la región del Cibao Central de inmediato al inicio del partido el dirigente Gabriel Moreta se dio cuenta que el lanzador no estaba bateando como manifestará su dirigente y confirmado por el árbitro de home el conocido Memin teniendo 11 jugadores en la alineación lo que obliga a que el lanzador tiene que batear como dice la regla del softball cuando se hace uso del Jugador Extra (JE), esta violación o infracción conlleva a la confiscación del partido.  La dirección técnica nacional está deliberando desde ayer a una decisión de menos de 5 minutos porque la misma situación que sucedió con el equipo de la región Este, confiscación del partido por violación a la regla vigente de softball. 


Más abajo dejamos lo que dice la regla de softball 2018-2021 de la Confederación de Béisbol y Softball con relación al uso del Jugador Extra (JE). 


Regla 4: Jugadores y sustitutos

Sec. 4. Jugador extra (LL SOLAMENTE)

a. Un “JUGADOR EXTRA” indicado como un “JE” es opcional, pero si uno es usado debe ser anunciado antes de empezar el juego y debe ser registrado en la hoja de anotaciones en el orden al bate regular. Si el “JE” es usado, él tiene que ser usado durante todo el juego.


b. El “JE” debe permanecer en la misma posición en el orden al bate durante todo el juego.


c. Si se usa un “JE” todos los once tienen que batear y cualquiera de los diez puede jugar a la defensiva. Las posiciones defensivas pueden ser cambiadas pero el orden al bate debe permanecer igual.


d. El “JE” puede ser sustituido en cualquier momento sea por un corredor emergente o un bateador emergente que entonces se convierte en el “JE”. El sustituto debe ser un jugador que todavía no ha participado en el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here